Menú

Aviación | Air Europa

Los pilotos de Air Europa denuncian la amenaza de pérdida de sus puestos de trabajo por la externalización de vuelos en favor de Air Europa Express

Sepla Air Europa
  • Los tripulantes técnicos señalan los planes de la empresa para decrecer la flota de Air Europa en favor de la filial Air Europa Express
  • Los pilotos advierten de que esta externalización impactará negativamente en la progresión profesional de los trabajadores

    Madrid, 23 de febrero de 2023.– El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) denuncia que la externalización de vuelos de Air Europa a Air Europa Express impactará en la progresión profesional de los pilotos, poniendo en peligro los puestos de trabajo del colectivo.

    Sepla lamenta la actitud desleal de Air Europa hacia los pilotos de la compañía, así como la incertidumbre laboral que genera entre los trabajadores en un momento tan importante como el actual, en el que está en juego el futuro de la empresa.

    El colectivo de pilotos de Air Europa quiere destacar el talante conciliador que han mostrado durante estos diez últimos años con la ejecutiva de la empresa para garantizar el crecimiento de Air Europa, destacando la solidaridad mostrada durante la pandemia con Air Europa Express para que pudieran operar sus vuelos.

    Hay que recordar que la semana pasada, el 94,38 por ciento de los afiliados mostraron su apoyo total a la sección sindical de Sepla para que adopte las medidas necesarias para la defensa de sus legítimas reivindicaciones laborales.

    Sobre Sepla

    Fundado en 1965, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) es una institución independiente que representa a casi 7.000 pilotos de todas las compañías aéreas con base en España, además de pilotos de helicóptero, trabajos aéreos y RPAS.

    Su principal objetivo es proteger y defender el entorno laboral, profesional, social, el bienestar del colectivo de pilotos, así como la seguridad de vuelo.