Menú search

Aviación

Llega el voto electrónico a SEPLA

La instauración de esta herramienta está sometida a su previa aprobación por los afiliados en Asamblea este lunes 30 de junio, en la que se refrendarán también los presupuestos anuales del sindicato

SEPLA ha dado un paso más para acercarse a los afiliados. A partir de este otoño, y siempre que sea aprobado previamente por la Asamblea General de SEPLA, los afiliados del sindicato podrán participar en las principales decisiones de sus representantes con un solo click.

El voto electrónico es el último hito de SEPLA en la mejora de su política de comunicación. A través de esta herramienta, el afiliado podrá participar en las elecciones de SEPLA sin necesidad de desplazamientos ni de incómodo papeleo. Se trata de un paso más en la tarea de hacer a los pilotos españoles partícipes de las principales decisiones que se toman en el seno del sindicato. Con ella, se pretende aumentar tanto la participación como la transparencia de las elecciones.

El voto electrónico ha sido el resultado de varios meses de trabajo con la empresas más punteras de nuestro país en crear este tipo de infraestructuras de la forma más fiable y segura. En plena era de la revolución tecnológica, el Sindicato de Pilotos no podía quedarse atrás en la incorporación de este tipo de herramientas en el quehacer diario del sindicato.
Simultáneamente al voto electrónico, SEPLA presentará su aplicación propia para dispositivos móviles (APP), a través de la cual el afiliado tendrá un canal de acceso directo a los contenidos que se generen desde los diferentes departamentos del sindicato: desde los acuerdos de la Vocalía de Servicio al Afiliado –que presenta nueva página web- hasta las últimas novedades de VIA, las asesorías legales o el departamento de prensa.

El voto electrónico nace con la idea de reforzar la participación de los afiliados, y no pretende en ningún caso sustituir el voto presencial o por correo. Por ello, quien desee ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones mediante correo postal, sólo tendrá que notificar su intención al sindicato y éste le facilitará las tradicionales papeletas para enviar por correo.

La instauración del voto electrónico, tal y como está planteado, implica una actualización de los reglamentos de SEPLA, por lo que es requisito imprescindible su previa autorización en asamblea ordinaria de afiliados. La Asamblea tendrá lugar el próximo día 30 de junio en el Hotel Meliá Barajas de Madrid, y allí se podrá ratificar el cambio de Reglamentos y entrar de lleno en la era tecnológica del siglo XXI.