Menú search

Noticias Sepla

La I Edición de las Becas Carlos Salas ya tiene a sus ganadores

Álvaro Cuellos González y Javier López Ballesteros son los ganadores de la I Edición de las Becas Carlos Salas, convocadas por COPAC, Sepla y GTA con el objetivo de apoyar a los futuros pilotos en su acceso a la profesión y honrar la figura de Carlos Salas, decano del COPAC fallecido en 2021.

Tras el éxito de la convocatoria, a la que se presentaron 71 aspirantes, se llevó a cabo un exhaustivo proceso de selección en varias fases. Inicialmente se valoró tanto la formación académica como la situación económica familiar; los 20 candidatos con mejor puntuación pasaron a la entrevista personal y a continuación los 10 mejores realizaron una prueba de simulador. Todo el proceso se ha llevado a cabo con absoluto rigor y transparencia, como se recoge en el dosier-resumen de las becas.

Álvaro y Javier obtuvieron excelentes puntuaciones en cada una de las fases y en el cómputo total resultaron los ganadores de unas becas que les permitirán obtener la habilitación de tipo y dar un importante paso en su acceso a la profesión de piloto.

La gran acogida de esta primera edición anima aún más si cabe a COPAC, Sepla y GTA de cara a la próxima convocatoria de las becas Carlos salas, que tendrá lugar la próxima primavera.