Menú search

Aviación

José Luis Fernández Aparicio sustituirá a Luis Tapia al frente de la Sección Sindical de Sepla Iberia

La asamblea ordinaria del Sindicato de Español de Pilotos de Líneas Aéreas de Iberia (SEPLA Iberia) será informada el próximo viernes del relevo en la dirección del sindicato. El hasta ahora Jefe de la Sección Sindical, Luis Tapia Carrasco, ha presentado su dimisión por razones de carácter personal.

De acuerdo con los estatutos internos, el segundo jefe de la Sección Sindical, José Luis Fernández Aparicio, asumirá la dirección del sindicato el resto del mandato, mientras que Alfonso de Echavarría pasará a desempeñar su puesto por decisión mayoritaria de los delegados de la Sección Sindical. La vacante de delegado será cubierta por Pedro Cabello, primer reserva.

Tal y como exigen los estatutos del sindicato de pilotos, Luis Tapia Carrasco ha comunicado su decisión por escrito al presidente del SEPLA, Javier Gómez Barrero, quien a su vez la trasladará a la próxima Junta Rectora que se celebrará en marzo.

Luis Tapia Carrasco, al igual que José Luis Fernández Aparicio, fueron elegidos delegados sindicales en las elecciones celebradas en diciembre de 2007. En el periodo transcurrido han negociado con la dirección de Iberia el VII y VIII Convenios Colectivos, así como distintos acuerdos que han contribuido a relanzar con éxito la compañía aérea.

Desde su ingreso, el nuevo jefe del SEPLA Iberia ha sido secretario de la Sección Sindical hasta diciembre de 2014, fecha en la que fue elegido segundo jefe tras las elecciones sindicales celebradas. Nacido en Madrid, tiene 41 años y lleva trabajando 17 años en Iberia.