Menú

Aviación

Helicópteros: trece muertos en tres meses

Los helicópteros en España sufren una siniestralidad mucho mayor que en el resto de países europeos. España necesita aumentar la cantidad y calidad de las inspecciones realizadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Madrid, 16 de junio de 2011. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas denuncia la falta de compromiso por parte de las autoridades aeronáuticas españolas para garantizar la seguridad en el sector de los helicópteros. En los últimos dos meses hemos sido testigos de tres accidentes que han elevado a 13 las víctimas mortales en lo que llevamos de 2011.

El último ha ocurrido ayer en una zona montañosa del término municipal de Canillo (Andorra), donde un helicóptero de la compañía HELIAND, matriculado en España, ha dejado a cinco fallecidos y una persona herida de gravedad

El SEPLA exige de forma urgente una auténtica implicación de las autoridades aeronáuticas para supervisar las operaciones de helicópteros y trabajos aéreos en nuestro país, que sufren un índice de siniestralidad intolerable si se compara con el resto de países de la Unión Europea.

Desde el SEPLA queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de las cinco víctimas así como nuestro apoyo a la persona que ha resultado gravemente herida en el accidente.