Menú

Aviación

En el cielo, todos somos uno

Nace la plataforma “We are ALL ONE in the Sky”, promovida por asociaciones de aviación como ECA e IFALPA, para buscar la integración segura de los drones en el espacio aéreo.

La integración segura y sostenible de aeronaves no tripuladas o «drones» en el espacio aéreo es uno de los problemas críticos a las que se enfrenta la industria de la aviación en la actualidad.

Los drones están revolucionando muchos aspectos de la vida cotidiana, desde la forma en que las personas viajan hasta la agricultura, la vigilancia, los servicios de paquetería, el mantenimiento, la gestión de activos y la construcción, entre otras muchas posibilidades.

Sin embargo, la proliferación de drones también plantea preguntas acerca de cómo manejar la integración de estos servicios sin comprometer la seguridad de las operaciones actuales, dejando florecer una industria con un importante nivel de crecimiento.

Por este motivo, diversas asociaciones de aviación han lanzado la iniciativa “We are ALL ONE in the Sky”. Esta plataforma apoya la creación de un marco regulatorio proporcional, para permitir que la industria prospere y, de manera paralela, ambos tipos de operadores puedan coexistir en el mismo espacio aéreo, proporcionando una operación segura y eficiente.

Si quieres tener más información sobre esta interesante iniciativa, descárgate el documento que adjuntamos en esta noticia.

Recuerda: todos somos uno solo en el cielo.