Menú search

Aviación

El Ministerio de Transportes asegura que proveerá a los pilotos de material sanitario

AESA responde por carta a la petición de Sepla de dotar a las tripulaciones de material sanitario protector contra el COVID-19

3 de abril de 2020.

AESA y la Dirección General de Aviación Civil han asegurado que proveerán a los pilotos y al resto de tripulantes de cabina de mascarillas para evitar la transmisión del coronavirus. Así lo ha detallado en una carta la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Isabel Maestre, en la que recoge que se están manteniendo además reuniones con las aerolíneas para poder proveerlas de material sanitario durante los próximos meses.

Hace una semana, Sepla solicitó a la Dirección General de Aviación Civil y a AESA que dotase de equipos individuales de protección (EPIs) al colectivo de pilotos, así como al resto de tripulantes, por estar especialmente expuestos al contagio del COVID-19 en sus lugares de trabajo. El sindicato solicitaba también que se instase a programar a las aerolíneas en equipos estancos, para evitar la posible propagación del virus entre compañeros.

En la carta de respuesta, AESA informa de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha puesto a disposición de AENA más de 100.000 mascarillas para distribuir entre los trabajadores del sector aéreo que continúen ejerciendo su actividad durante esta pandemia. Además, recomienda la programación de tripulaciones por equipos estancos para evitar la propagación de la enfermedad, tal y como lo hace su homónima europea, EASA, y como ha pedido Sepla en reiteradas ocasiones.

Puedes ver la carta en el documento adjunto.