Menú

Aviación

El brazo jurídico de SEPLA – Iberia

Los pilotos de Iberia tienen un asesoramiento extra en SEPLA, capitaneado por la veterana abogada Susana Ruiz, que lleva 10 años defendiendo los derechos de los pilotos de Iberia de la mano de la sección sindical.

Susana Ruiz es una abogada de amplia experiencia dentro y fuera de SEPLA. Estudió la licenciatura de derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad d’Aix- Marseille III (Francia). Posteriormente obtuvo en Londres el Certificado de Derecho Laboral Comunitario impartido por el King’s College London University y cursó, en la prestigiosa escuela de negocios de Garrigues, Master en Asesoría Jurídico Laboral.

Lleva 10 años trabajando para SEPLA IBERIA, dirigiendo, en coordinación con la Asesoría Jurídica de SEPLA, los servicios jurídicos de la sección sindical de SEPLA en IBERIA.

Con anterioridad trabajó como abogada laboralista durante cinco años en el reputado despacho PEREZ LLORCA y previamente en la firma DELOITTE.

La experiencia que Susana ha acumulado durante los 10 años que ha estado asesorando a la sección sindical de SEPLA en IBERIA es inmensa, pero podemos resaltar entre los acontecimientos más importantes las negociaciones para la firma del VIII y el IX Convenio Colectivo de IBERIA y sus pilotos, los dos laudos de Jaime Montalvo, las huelgas de los años 2011 y 2012, la firma de los dos últimos expedientes de regulación de empleo de IBERIA, así como la representación letrada de múltiples procedimientos judiciales en los que Susana ha representado a los pilotos de IBERIA y a SEPLA siempre con éxito ante los tribunales.

Por último, aprovechando su “background” internacional, resaltar que Susana ha colaborado en numerosas ocasiones en beneficio del colectivo de pilotos en general. A estos efectos podemos destacar que ha sido miembro del “steering group” del proyecto de ECA “Strenthening organisation of trans-national airline pilots in the EU”, representante de SEPLA en el SAS Pilot Group, Coodinadora Legal del SEPLA TNA Pilot Group y ha asesorado en la firma de importantes acuerdos internacionales, tales como el IAG European Works Council Agreement y los protocolos de mutuality agreement con los pilotos de British Airways y American Airlines.

“Me considero una apasionada del derecho laboral, rama del derecho a la que he dedicado toda mi carrera profesional -ha manifestado Susana.- Por ello, me parece un privilegio poder trabajar para SEPLA IBERIA y el resto de la organización ayudando a los pilotos a solucionar los variados e innumerables problemas jurídico laborales a los que se tienen que enfrentar en su día a día.”

Para contactar con la Asesoría Jurídica en SEPLA Iberia, puedes dirigirte directamente a tu sección sindical a través del teléfono 913096750 o bien a través de mail: ssiberia@sepla.es