Menú

Noticias Sepla

Desafíos para un nuevo curso político

Con un nuevo gobierno recién formado es el momento de volver a coger el ritmo a los desafíos a los que nos enfrentamos los pilotos de España en esta nueva legislatura. 

La agenda institucional de Sepla y de muchas otras organizaciones quedó trastocada el pasado junio con la convocatoria de elecciones y hubo que ralentizar el paso, a pesar de no frenarlo, en la búsqueda de posicionar nuestros objetivos en la agenda gubernamental. 

Los problemas a los que nos enfrentamos los pilotos y Sepla, son varios, aunque por ahora, los podemos centrar en siete:  

1. Dotarnos en Sepla de unos reglamentos adaptados al siglo XXI. 

2. Dejar de ser la excepción en Europa en cuanto a la aplicación de los servicios mínimos en aviación y transporte. 

3. Conseguir una legislación que proteja la seguridad de los pasajeros y, por lo mismo, las decisiones que se tomen por su seguridad. 

4. Frenar la iniciativa empresarial del Reduced Crew Operations (RCO) en las instituciones europeas. En 100 años de aviación todos los grandes cambios han sido para aumentar la seguridad. ¿Quitar un piloto va en esa dirección? 

5. Sostenibilidad sí, pero también social. Los compromisos sobre emisiones pactados en la Unión Europea (UE) nos obligan a todos. Los pilotos somos parte de la solución y debemos ser oídos. 

6. La fatiga, ese enemigo que siempre está acechando. Encontrar el sistema que, entre todos los agentes implicados, prevenga este peligro. 

7. Y la consolidación de unos convenios colectivos en España que, protegiendo a los pilotos, no dejen a estos anclados a salarios descolgados del IPC, tras años de subidas de inflación sin precedentes.