Convocatoria rueda de prensa: SEPLA cuestiona el cierre de la aerolínea de carga Panair
El cierre de esta compañía aérea de carga dejaría sin empleo a más de 160 trabajadores

Madrid, 16 de abril de 2018. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas convoca a los medios de comunicación a una rueda de prensa para explicar sus dudas acerca de los motivos reales del inminente cierre de la aerolínea de carga ASL España, antigua Panair, que afectaría a más de 160 trabajadores entre los que hay 50 pilotos.
El cierre de ASL España se viene fraguando desde que este grupo irlandés adquiriera en 2016 la compañía de transporte de carga aérea TNT, entonces propietaria de Panair. Esta operación, autorizada por la Comisión Europea de la Competencia, fue un obligado paso previo para la adquisición de TNT por parte del grupo norteamericano de transporte de carga Federal Express.
ASL España echa el cierre después de tan sólo dos años de actividad bajo propiedad del grupo irlandés, en contra de la promesa del Parlamento Europeo, que aseguró que la venta de Panair no alteraría los derechos de los trabajadores en España.