Menú

Noticias Sepla

Comienza el Máster de Gestión en Empresas Aéreas y Aeroportuarias para los pilotos de SEPLA

La Universidad San Pablo CEU ofrece, en colaboración con SEPLA, el Máster Oficial de Gestión en Empresas Aéreas y Aeroportuarias, un curso de postgrado que se adapta a las necesidades y las dificultades horarias de los pilotos, al tener la opción de poder cursarse online. Se trata de un acuerdo histórico entre estas dos entidades para que los pilotos puedan acceder a una titulación de estudios superiores, algo que hasta la fecha les estaba vetado.

El curso se presentó ayer en las instalaciones de la Universidad San Pablo – CEU. Al acto asistieron el Secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, así como los dos principales representantes de las instituciones que han logrado esta colaboración, Ricardo Palomo Zurdo, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales Económicas de la Universidad, Jesús Collado, Director del Máster, y Javier Martínez de Velasco, Presidente de SEPLA. Todos ellos resaltaron el hito que constituye este acuerdo, que permitirá a los pilotos ampliar su formación para que puedan apoyar la gestión de sus empresas desde el punto de vista técnico que aporta un piloto, así como otras opciones como opositar a un puesto en la Administración Pública.

El curso de postgrado está validado por ANECA, y el estudiante puede distribuirse las horas lectivas como mejor le convenga, ya que se ofrecen de forma simultánea las clases presenciales y las clases online, con tutoriales a distancia a través de Skype. SEPLA ha conseguido para sus pilotos una reducción del 20 por ciento sobre el precio original, ya de por sí inferior a los precios de mercado de este tipo de cursos.

En un momento clave de grandes cambios tanto en la gestión y organización de las compañías aéreas como en la estructura de la red aeroportuaria en España, los pilotos españoles esperan que este acuerdo les permita sumar y dar lo mejor que pueden ofrecer a la sociedad. SEPLA seguirá apoyando y encauzando todas las iniciativas que, como ésta, vayan encaminadas a estrechar los lazos de colaboración entre la profesión de piloto y la sociedad a la que sirven, para lo que seguirá ofreciendo su colaboración a todas las entidades que en cualquier momento la demanden.