Menú

Noticias Sepla | Aviación | Aviadoras

Aviadoras y CESDA celebran el Día de la Mujer en la aviación

Día de la Mujer Aviadoras

Aviadoras, la iniciativa de Sepla, celebrará junto con CESDA el Día de la Mujer en la Aviación con un acto que se celebrará el 9 de marzo en CESDA Universidad de Pilotos.

El acto, que comenzará a las 10.00 am., contará con la presencia del ingeniero aeronáutico Enrique Saavedra que nos hablará sobre las aviadoras que hicieron historia y fueron pioneras de la aviación.

Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda en la que distintas generaciones de pilotas conversarán sobre su experiencia en la aviación.

Al evento acudirán la alcaldesa de Reus, Sandra Guaita; la vicerrectora de la Universitat Rovira i Virgili, Iolanda Tortajada; la directora de CESDA, Cristinta Casamitjana; la directora de Aviadoras, Mar Alguacil; la primera mujer que pilotó un avión de pasajeros en España y Europa, Bettina Kadner; Alicia Navarro de Aviadoras, entre otras.

Para la comandante de Airbus 330, Mar Alguacil, “con este acto, Aviadoras busca visibilizar a las mujeres piloto para inspirar a las nuevas generaciones». La directora de Aviadoras señala que, desde 2017, «fecha en que se creo la iniciativa de Sepla, el número de mujeres en las escuelas y cabinas se ha doblado, pasando de un 3 a un 6 por ciento».