Menú search

Aviación

Air Europa anuncia su intención de «descolgarse» e incumplir el Convenio Colectivo de Pilotos

Tras un verano récord en ocupación de pasajeros, Air Europa sigue escudándose en la crisis para violar las condiciones laborales de sus pilotos

Madrid, 27 de septiembre de 2012. Air Europa pretende incumplir cláusulas del actual convenio colectivo de pilotos. Así se desprende de una convocatoria enviada a la Sección Sindical de SEPLA en la compañía, según la cual el próximo 2 de octubre se procederá a la apertura del periodo de consultas relativo al proceso de inaplicación de algunas de las condiciones de trabajo previstas en el III Convenio Colectivo de Pilotos.

Esta posibilidad, contemplada en la reforma laboral aprobada en febrero de este año, significa que la compañía puede dejar de aplicar condiciones de trabajo establecidas por Convenio en lo referente a jornada de trabajo, horarios, remuneración o funciones de la plantilla, entre otras cosas.

La misiva de la compañía confirma las sospechas de SEPLA, que desde hace más de un año viene alertando sobre la intención de la compañía de acabar con las condiciones laborales de sus pilotos y dejarles sin convenio colectivo, un hecho que se ratificó con la denuncia del mismo por parte de la empresa el año pasado.