Menú

Profesión

AESA amplía la prórroga de habilitaciones, anotaciones y certificados médicos a todos los pilotos de aviación general y comercial

Pilotos de aviación general, estudiantes, instructores, examinadores y TCPs, los colectivos beneficiados por esta medida

7 de mayo de 2020.

AESA ha decidido finalmente extender las exenciones en el mantenimiento de las licencias de los pilotos que no trabajan en el entorno de un operador aéreo. La resolución, publicada el pasado 5 de mayo, permite extender un mínimo de cuatro meses la validez de las habilitaciones y todas las anotaciones y certificados que estuvieran vigentes el pasado 14 de marzo y que caduquen antes del 31 de julio.

De esta forma, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea da respuesta a la solicitud remitida por Sepla hace algunas semanas para extender las exenciones en las licencias de los pilotos e incluir a aquellos que no trabajen para un operador aéreo. En concreto, se pedía que se extendiese esta medida a otros colectivos como los pilotos de aviación general, estudiantes, examinadores y tripulantes de cabina de pasajeros. Se garantiza así que estos colectivos dispongan de unas medidas paliativas equivalentes en lo que se refiere a licencias y permisos, uniendo estas prórrogas a las que ya se concedieron tanto para pilotos que trabajen bajo el entorno de un operador aéreo como para los de emergencias y los de RPAS.

Los pilotos que no trabajan para una compañía con Certificado de Operador Aéreo (AOC por sus siglas en inglés) han tenido que esperar desde que AESA concediese las primeras prórrogas a los pilotos del sector. Esto se debe a que se trata de medidas que han ido adoptándose de acuerdo a las necesidades más urgentes en cada momento, y teniendo en cuenta la coordinación necesaria con EASA (la Agencia Europea de Seguridad Aérea).

Descárgate más abajo la Resolución de AESA