Menú

Noticias Sepla

A todos los pilotos, #Gracias

El Grupo Vocento rinde homenaje a varios colectivos profesionales por su labor en los meses más duros de la pandemia. Entre ellos, el de pilotos

1 de octubre de 2020.

Profesionales de la medicina, la farmacia, la enfermería. Del correo postal, de supermercados, de la agricultura. Voluntarios y ONGs, empresarios y empresarias. Trabajadores de residencias. Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, policía, Guardia Civil. Profesionales del transporte, taxistas, camioneros. Y pilotos de líneas aéreas.

El Grupo Vocento, uno de los grupos editoriales más importantes de nuestro país, ha rendido homenaje a los colectivos que, en los meses más duros de la pandemia, han seguido trabajando para que nuestro país pudiera seguir funcionando. Todos ellos fueron convocados a un acto homenaje que tuvo lugar el pasado día 24 de septiembre, y en el que se les agradeció su labor durante los meses más duros de la pandemia con una placa que fue entregada por diferentes personalidades del sector al que pertenecen.

Foto de familia de todos los colectivos homenajeados

Cada uno de estos colectivos estuvo representado por un trabajador que, en nombre de todos sus compañeros, recogió el galardón. Así, cajeros, médicos, enfermeros, carteros, empresarios y policías, entre otros, tuvieron oportunidad de contar, en nombre de todo su colectivo, qué papel han jugado en los meses más duros de la pandemia, durante los cuales su labor ha sido esencial para que la sociedad se mantuviera a flote.

En este particular homenaje, Vocento quiso agradecer la labor de los pilotos de líneas aéreas que han trabajado en vuelos de repatriación o de transporte de material sanitario, permitiendo así que muchos ciudadanos a quienes el confinamiento sorprendió lejos de sus hogares pudieran regresar, o que los hospitales y centros de salud pudieran abastecerse del material sanitario que tanto escaseaba.

El presidente de Sepla, Óscar Sanguino, y el comandante Marcos Merino, en el acto

En nombre de todo el colectivo de pilotos, acudieron al acto el presidente de Sepla, Óscar Sanguino y el comandante Marcos Merino Vallejo, que fue quien recogió el galardón. “Hoy, los pilotos recibimos este galardón, pero somos sólo un eslabón más de la cadena que compone el mundo de la aviación española” quiso remarcar Merino en su discurso. “Y, como me decía mi padre, una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil, así que creo que este galardón debería de ser para todos los colectivos que conformamos la aviación española”.

El acto, clausurado por la Vicepresidenta Primera del Gobierno, Carmen Calvo, tuvo la intención de reconocer y poner en valor el compromiso y la actitud de tantas personas desconocidas que son un claro ejemplo para nuestra sociedad. O, en palabras de los representantes de Vocento, “la España que está aquí reunida es la mejor España, a la que merece la pena servir”.

#Gracias.