Menú

Aviación | Air Nostrum

Sepla cifra en un cien por ciento el seguimiento de los pilotos en el primer día de huelga indefinida en Iberia Regional Air Nostrum

Huelga indefinida pilotos de Iberia Regional Air Nostrum
  • Los pilotos demandarán al Ministerio de Transportes por la aplicación abusiva de los servicios mínimos
  • La huelga indefinida se ha convocado ante la intransigencia de la empresa para encontrar una solución a las legítimas reivindicaciones laborales de los trabajadores

Valencia, 27 de febrero de 2023.- El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha cifrado en un cien por ciento el seguimiento de los pilotos en el primer día de la huelga indefinida en Iberia Regional Air Nostrum. Asimismo, el sindicato lamenta la resolución de los servicios mínimos decretada por el Ministerio de Transportes y anuncia una demanda contra dicho organismo por esta aplicación abusiva que limita, de manera desproporcionada, el derecho a la huelga de los trabajadores.

Desde Sepla, se valora muy positivamente el seguimiento masivo de la huelga indefinida por parte de los pilotos de Iberia Regional Air Nostrum en esta primera jornada. Esta participación unánime del colectivo pone de manifiesto el hartazgo de los trabajadores ante la actitud intransigente de la empresa a encontrar una solución a las legítimas reivindicaciones laborales presentadas por los tripulantes técnicos.

Asimismo, la asociación de pilotos ha criticado duramente la aplicación de los servicios mínimos decretados por la Secretaría de Estado del Ministerio de Transportes. Para Sepla, esta resolución, basada en unos factores de ocupación irreales, limita de una manera desproporcionada y abusiva el derecho de huelga de los trabajadores.

El colectivo de pilotos continuará los lunes y viernes con esta huelga indefinida en defensa de unas condiciones laborales y una clasificación profesional justas, así como aquellas medidas encaminadas a paliar la pérdida de poder adquisitivo, tal y como recoge el mandato mayoritario otorgado por los pilotos a Sepla en la asamblea celebrada el 30 y 31 de enero.

Sobre Sepla

Fundado en 1965, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) es una institución independiente que representa a todos los pilotos de todas las compañías aéreas con base en España, además de pilotos de helicóptero, trabajos aéreos y RPAS.

Su principal objetivo es proteger y defender el entorno laboral, profesional, social, el bienestar del colectivo de pilotos, así como la seguridad de vuelo.