Menú

Noticias Sepla | Wamos Air | Aviación

Se crea la nueva sección sindical de Sepla en la aerolínea Wamos Air

Nueva sección sindical de Sepla en Wamos - Pilotos de España

  • Entre sus objetivos, destaca la búsqueda de la estabilidad necesaria para convertirla en una empresa atractiva para los pilotos
  • Con Wamos Air, Sepla cuenta con 16 secciones sindicales en las principales aerolíneas con base en España

Madrid, 28 de noviembre de 2023.- El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha anunciado la creación de la sección sindical de Sepla en Wamos Air, lo que supone un hito significativo para la representación y defensa de los derechos laborales de los pilotos en esta aerolínea. Esta decisión, ratificada el 27 de noviembre por más de un 74% de los pilotos afiliados a Sepla de Wamos Air en una asamblea en modalidad híbrida, permitirá al colectivo proteger su entorno laboral y profesional y establecer un canal de diálogo entre la empresa y los tripulantes técnicos. Con esta nueva sección sindical, Sepla está presente en 16 compañías aéreas con base en España, representando a más de 7.100 pilotos comerciales, además de pilotos de helicóptero, trabajos aéreos y UAS.

Para el delegado jefe recién elegido de la sección sindical de Wamos Air, Joan Bauzá, la constitución de esta sección “responde a una necesidad que tenemos todos los pilotos que nos hemos dedicado en cuerpo y alma a esta empresa y que la sentimos como nuestra”. Para Bauzá, la sección sindical servirá para dotar a la aerolínea de “la estabilidad necesaria para que vuelva a ser una empresa atractiva, evitando el goteo constante que se viene dando en los últimos meses de pilotos que la abandonan y convirtiéndose en una opción que atraiga a los mejores profesionales del sector para seguir creciendo con paso firme”. Asimismo, el delegado jefe agradece a los compañeros “el apoyo recibido durante la creación de esta sección sindical” y les ha animado “a que se afilien a Sepla”, recordándoles que cuentan con su colaboración.

Los pilotos Fernando Reis y Jesús Jiménez conforman, junto con Joan Bauzá, esta nueva sección sindical.

Total apoyo de la mesa rectora de Sepla

La Mesa Rectora de Sepla ha expresado su total apoyo a la nueva sección sindical en Wamos Air, asegurando que contarán con todos los recursos y asistencia necesarios para su implantación. Como señala el presidente de Sepla, Óscar Sanguino, “con esta incorporación, el sindicato refuerza su red de secciones sindicales, consolidándose como el actor clave en la representación de los pilotos en España, en toda la tipología de aerolíneas”.

Las secciones sindicales de Sepla

Las secciones sindicales de Sepla son fundamentales en la estructura del sindicato, encargándose de la negociación y defensa de los derechos laborales de los pilotos en cada compañía aérea. Sus miembros, elegidos democráticamente cada cuatro años, trabajan incansablemente para garantizar unas condiciones de trabajo justas y seguras en el sector aéreo.

Sobre Sepla

Fundado en 1965, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) es una institución independiente que representa a más de 7.100 pilotos de todas las compañías aéreas con base en España, además de pilotos de helicóptero, trabajos aéreos y UAS.

Su principal objetivo es proteger y defender el entorno laboral, profesional, social, el bienestar del colectivo de pilotos, así como la seguridad de vuelo.