Menú

Noticias Sepla | Air Europa

Los pilotos, forzados a solicitar a la mediación del SIMA para convocar una huelga ante la falta de voluntad negociadora de Air Europa

Air Europa Sepla
  • Los tripulantes técnicos lamentan llegar a este punto por la reiterada negativa de la dirección empresarial a buscar soluciones justas al conflicto laboral
  • Los pilotos advierten que la mediación del SIMA es el último recurso que les queda antes de convocar una huelga

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) solicitará el lunes 3 de abril la mediación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en respuesta a la inviabilidad de las propuestas a la baja y de la actitud inmovilista mostrada por la dirección empresarial de Air Europa ante las legítimas reivindicaciones del colectivo de pilotos de la compañía.

Sepla lamenta que los directivos de Air Europa hayan ignorado todas las reivindicaciones presentadas por los pilotos en favor de unas condiciones laborales justas y de una recuperación de la pérdida de poder adquisitivo que vienen sufriendo los trabajadores.

El sindicato señala que la propuesta empresarial supone una pérdida material y objetiva en sus condiciones, lo cual está impactando negativamente en los trabajadores, generando un incremento de la tensión laboral dentro del colectivo, que no entiende como Air Europa le da la espalda después del talante conciliador y constructivo que los pilotos han mostrado con la empresa durante estos últimos diez años y, especialmente, en la pandemia.

Para Sepla, la mediación es el último recurso, al que le ha conducido el desprecio a las reivindicaciones mostrado por Air Europa, antes de convocar una huelga. Una actitud que, para los pilotos, es demasiado familiar.

Hay que recordar que los pilotos mostraron unánimemente en la asamblea de febrero su respaldo total a la sección sindical de Sepla para que tome las medidas necesarias para la defensa de los derechos laborales de los trabajadores.

Sobre Sepla

Fundado en 1965, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) es una institución independiente que representa a casi 7.000 pilotos de todas las compañías aéreas con base en España, además de pilotos de helicóptero, trabajos aéreos y UAS.

Su principal objetivo es proteger y defender el entorno laboral, profesional, social, el bienestar del colectivo de pilotos, así como la seguridad de vuelo.