Noticias

08/11/2013
El Ayuntamiento de Otavalo ayudará económicamente a La Joya
Son muchos los proyectos de la fundación de los pilotos en diversos países, pero el proyecto que más atención y recursos requiere es el centro de niños con discapacidad, La Joya de Otavalo en Ecuador.

Un centro educativo que alberga a 54 niños que no tenían futuro y que es  hoy un modelo de referencia en Ecuador. Este proyecto, sin duda supone motivo de orgullo para la fundación, para sus socios y colaboradores.


Como directora general del centro está Dudu Villar, expatriada española, que es también la representante de la fundación en Ecuador y como director técnico, Christian Caicedo. Están secundados por otras 24 personas, trabajadoras sociales, secretarias, fisioterapeutas, educadoras, auxiliares, conductores de los niños y auxiliares de cocina. Todos realizan un magnífico trabajo que hacen del centro, un referente sin igual.


El apoyo de la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (APMIB) que gracias a su personal especializado ha desarrollado programas de formación a profesores y padres para que la discapacidad deje de ser un problema. Los buenos resultados en estos dos años de funcionamiento han hecho posible que 12 de sus alumnos hayan podido pasar a otros centros de niños sin discapacidad, niños integrados.  


Este verano se ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Otavalo, por el cual el municipio hará una dotación económica al centro desde comienzo del año 2014. Enmarcado en este acuerdo también se contará con el apoyo institucional del Gobierno Ecuatoriano a través del MIES, su ministerio de integración social. Esto va a suponer un importante empujón que, en la situación de crisis que impera, permitirá mirar al futuro con un poco más de tranquilidad.


Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

HEMEROTECA

VIDEO DESTACADO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

NEWSLETTER

Accede a nuestra última revista

Desprotegidos ante el ERTE