SEPLA Noticias

24/06/2021
#TodossomosJuan. El apoyo de un colectivo
• Juan Carlos Gómez, el piloto de Air Nostrum desprogramado por una falsa acusación vertida por el periódico La Razón, recibió un amplio apoyo de todos sus compañeros. Sepla lo ha recogido en un libro que le ha entregado esta semana

24 de junio de 2021

 

“Ánimo, Juan. Estamos contigo”. “Total apoyo”. “Exigimos reparo ante esta injusticia”. 289 pilotos vertieron sus opiniones y apoyos en un formulario enviado por Sepla para recabar las palabras de solidaridad que todo el colectivo tuvo con el comandante de Air Nostrum Juan Carlos Gómez, desprogramado injustamente por una falsa acusación.

 

La desprogramación fue una represalia tomada injusta y desmedidamente, y que afectó anímicamente al comandante durante varios días. “Estaba sobrepasado. Fueron días muy duros para mí y mi familia, ya que no entendíamos por qué pasaba todo eso” nos confiesa en su visita a la sede de Sepla, a la que acude a recoger el libro de firmas que el sindicato ha realizado para recabar todas las muestras de apoyo de sus compañeros.

 

Juan Carlos Gómez fue desprogramado después de que el presidente de La Razón publicara en su periódico que un comandante de Iberia Regional no le había dejado entrar en el avión por ir en silla de ruedas. La acusación, vertida sin pruebas, se demostró falsa tras aportar su testimonio todos los testigos presentes. Sin embargo, bastó a Air Nostrum para desprogramarlo de su actividad más inmediata, provocando una oleada de solidaridad entre sus compañeros.

 

Air Nostrum le devolvió a su actividad pocos días después sin disculparse por la medida, una vez el caso fue denunciado por Sepla y se hizo viral en las redes sociales, en las que centenares de pilotos y trabajadores del mundo de la aviación mostraran su solidaridad con Juan.

 

Ahora, a pesar del mal trago, Juan tiene un bello recuerdo de un colectivo que se caracteriza por su solidaridad hacia sus compañeros.

 

 

De izquierda a derecha, Luis Ángel Gómez, jefe de la Sección Sindical de Sepla en Air Nostrum, Juan Carlos Gómez y Óscar Sanguino, presidente de Sepla.

 

Compartir en
Suscríbete por RSS
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Desprotegidos ante el ERTE