SEPLA Noticias

09/06/2021
Sepla gana las elecciones al comité de empresa de Air Nostrum
• El sindicato mayoritario de pilotos ha conseguido la mayoría absoluta de los votos en este comité de representación de todos los trabajadores, en el que ha obtenido 10 de los 17 delegados

9 de junio de 2021.

 

Sepla ha obtenido la mayoría de representación en el Comité de Empresa de Air Nostrum. Las elecciones para elegir a los representantes del comité se han saldado con una victoria de Sepla, que ha obtenido más de la mitad de los votos emitidos, lo que se traduce en 10 delegados del total de 17 con que cuenta este órgano de representación de los trabajadores de esta empresa.

 

Esta victoria otorga a Sepla una importante fuerza ante la empresa para las negociaciones presentes y futuras. En primer lugar, permitirá exigir a Air Nostrum el cumplimiento del convenio colectivo en la forma de ejecutar el actual ERTE por causa de fuerza mayor, una medida laboral que no se negoció con los sindicatos en el momento de comenzar su ejecución. “La confianza obtenida por nuestros pilotos en estas elecciones nos da fuerza suficiente para pelear por la correcta aplicación del ERTE, tanto en su reparto como en su retribución, que hasta ahora no se ha ajustado a lo exigido en nuestro convenio colectivo” han manifestado desde la Sección Sindical.

 

La Sección Sindical de Sepla en Air Nostrum se ha comprometido a defender los derechos de los pilotos y a trabajar para conseguir un justo reparto del ERTE y mantener las condiciones laborales de los pilotos. Además, velará por que la empresa cumpla íntegramente los acuerdos de producción y de mantenimiento del empleo que protegen los puestos de trabajo de los pilotos ante los diferentes procesos de externalización emprendidos por Air Nostrum en los últimos años.

 

Sepla lleva más de 20 años representando a los pilotos de Air Nostrum ante la empresa, y ha sido el artífice de los cinco convenios colectivos de pilotos existentes hasta la fecha. Los pilotos de Air Nostrum han confiado de nuevo en la solvencia y fuerza del sindicato para ser quien mejor represente sus intereses en esta etapa crucial.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

29/04/2021 | Ayúdanos a ayudar. Una campaña de Sepla - Ayuda
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Mach82 Nº209: Los retos inmediatos de nuestra aviación