SEPLA Noticias

15/10/2021
Sepla aprueba un nuevo código ético para todos sus cargos y empleados
La Junta Rectora de Sepla ha aprobado, en su reunión del pasado 13 de octubre de 2021, su Código Ético está dirigido a delegados y cargos electos, colaboradores, delegados de comités de empresa, directivos y empleados de Sepla.

15 de octubre de 2021

Este, es un código ético que lleva tiempo desarrollándose y con el que se pretende reafirmar el compromiso de Sepla con la TRANSPARENCIA, la INTEGRIDAD, la DIVERSIDAD, el COMPROMISO, la OBJETIVIDAD, la CONFIDENCIALIDAD, la HONESTIDAD, la CALIDAD, la EXCELENCIA y la SOSTENIBILIDAD.

Para el presidente de Sepla, “desde el comienzo de nuestra andadura hemos sido muy conscientes de la responsabilidad que conlleva la actividad de Sepla y la importancia del compromiso con los afiliados y, aunque ya se venían aplicando estos principios, considerábamos de vital importancia dejarlos por escrito en un código ético que vinculara a todos los cargos y empleados de Sepla ahora y en el futuro. La aprobación del Código Ético por parte de la Junta Rectora afianza el compromiso, honestidad, transparencia y el desarrollo sostenible de este sindicato. Sepla defiende un sindicalismo leal a sus afiliados y responsable para con la sociedad y trabajamos de forma constante para lograrlo. Este código está perfectamente alineado con el compromiso global de esta organización”.

Este Código, que ha sido aprobado por unanimidad por la Junta Rectora de Sepla, consta de nueve principios que establecen un marco de referencia global para el desarrollo de la actividad sindical de Sepla en beneficio mutuo de todos los actores de la sociedad implicados.

Los nueve principios recogidos en el Código Ético cubren cuestiones tales como los valores y normas de conducta que Sepla espera que cumplan todos sus cargos electos y colaboradores; las condiciones de trabajo para sus directivos y empleados, entendiendo como tales las normas de convivencia, la igualdad de oportunidades, el derecho a la intimidad, los conflictos de interés, etc. Aborda asimismo otras cuestiones como son la relación con los afiliados, el control interno de la información financiera, la propiedad intelectual e industrial y la confidencialidad.