SEPLA Noticias

28/10/2021
Declaración de Alto Nivel sobre el COVID-19
IFALPA participa en una conferencia internacional con los principales stakeholders del sector

 

 

Comunicado de Prensa IFALPA - 22 de octubre de 2021

 

IFALPA ha acogido con satisfacción la declaración realizada la semana pasada por los ministros que participan en la Conferencia de Alto Nivel sobre el COVID (HLCC) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para abordar la crisis mundial de la aviación causada por la pandemia del COVID-19.

 

Junto con el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el Consejo Internacional de la Aviación de Negocios (IBAC), el Consejo Internacional de Coordinación de Asociaciones de la Industria Aeroespacial (ICCAIA) y la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tráfico Aéreo (IFATCA), la IFALPA emitió una declaración en la que acogía con satisfacción el compromiso de los ministros de adoptar medidas eficaces para restablecer con seguridad la conectividad internacional y apoyar la reactivación de la economía mundial.

 

La declaración también destacó la necesidad de aplicar enfoques pragmáticos basados en el riesgo, como el reconocimiento mutuo de las vacunas y las soluciones interoperables para la prueba del estado de salud, y subrayó la voluntad de la industria de trabajar con OACI y los Estados para apoyar la recuperación del sector de la aviación.

 

Reforzando el compromiso de la industria para hacer frente al cambio climático, la declaración también destacó los recientes compromisos asumidos por la industria para que las operaciones de la aviación civil mundial alcancen las emisiones netas de carbono cero para 2050.

 

Esta declaración se ha producido en el seno de la Conferencia de Alto Nivel entre gobiernos mundiales y stakeholders del sector. La conferencia, de dos semanas de duración, se ha centrado en sesiones de mesa redonda que han reunido a los Ministros de Transporte y Sanidad con altos dirigentes del sector aeroespacial civil. "La Conferencia de Alto Nivel sobre COVID-19 ha reforzado el alineamiento entre los Estados y la industria en muchas áreas de seguridad y facilitación, y la comunidad de pilotos espera trabajar con OACI y los Estados para implementar las recomendaciones, no sólo para ayudar a la industria a recuperarse, sino para asegurar la resiliencia para cualquier crisis futura", dijo el presidente de IFALPA, Jack Netskar.

 

 

El texto completo de la declaración conjunta del sector puede leerse aquí 

 

Compartir en
Suscríbete por RSS
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Desprotegidos ante el ERTE