SEPLA Noticias

12/05/2022
Aviadoras y Sepla apoyan un taller con niños para romper estereotipos en el aula
Mujeres que se dedican a la ciencia, la tecnología, las fuerzas armadas y el deporte sorprenden a una clase de niños con el objetivo de visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen

Un casco de motorista, un tablero de ajedrez, unos grilletes, un bisturí, un casco de bombero... objetos que responden a una pregunta: “¿De quién es esto?”. Evax e Inspiring Girls en colaboración con Alaska, han guiado a una clase de niños del colegio Nuestra Señora de Loreto a través de varias pistas sobre profesiones con el objetivo de que descubrieran a quién pertenecían.


Según diversas investigaciones, los estereotipos de género se consolidan cuando los niños tienen entre cinco y siete años. Con el objetivo de inspirar a las niñas y poner remedio a la falta de referentes femeninos que existen, se llevó a cabo esta actividad, y la sorpresa fue mayúscula cuando ante los niños se revelaron sus propietarias, todas mujeres:


1. Sara García, piloto de moto finisher del Dakar.
2. Sabrina Vega, ajedrecista premio Reina Sofía, 8 veces Campeona de España y Subcampeona de Europa en 2016.
3. Lucía Aranega, piloto de líneas aéreas.
4. Dolores Gimeno, teniente coronel de la Guardia Civil.
5. Beatriz Vernet, comandante de la Guardia Civil.
6. Mamen Ureña, bombero de la Comunidad de Madrid.
7. Gloria Ortega, cirujano oncóloga.
8. Marta Coronas, jefe de obra
9. Antonia Fernández-Cervera, Capitán de la marina mercante.

Esta inspiradora actividad se presenta dentro del proyecto de colaboración de Evax con Inspiring Girls que tiene como fin aumentar la visibilidad de modelos y roles femeninos en las diferentes profesiones con el objetivo de fomentar la autoestima y la ambición de las niñas en edad escolar, mostrándoles la amplia variedad de trabajos y profesiones que existen. Gracias a esta colaboración, Evax, marca de P&G, continuará por cuarto año consecutivo, ayudando a la Fundación Inspiring Girls a llevar a colegios a mujeres que son modelos a seguir en sus profesiones. Desde 2018, Evax ha logrado inspirar a 800.000 niñas en colegios de toda España a través de diversos programas educativos gracias a todos los packs vendidos dentro de la campaña “1 pack = 1 contribución”.

Alaska, premio Mujer Inspiración Pionera por Inspiring Girls, continúa como embajadora de Inspiring Stories by Evax: “Estoy encantada de formar parte de este proyecto único, ya que creo que es totalmente necesario inspirar a las más jovencitas a que cumplan sus sueños profesionales. La inspiración está en cualquier sitio”. La cantante se ha mostrado entusiasmada con los niños “no hay nada más inspirador para una mujer que otra mujer, por eso creo que es tan importante dar visibilidad a pioneras en profesiones que la sociedad ve más masculinas, pero que en realidad no es así “, asegura la artista, que acaba de lanzar un nuevo disco.

Sabrina Vega, galardonada con el premio Reina Sofía, 7 veces campeona de España y subcampeona de Europa, está considerada deportista de alto rendimiento por el Consejo Superior de Deportes: “Es muy importante visibilizar a las mujeres en estos ámbitos donde todavía cuesta que se nos vea, ya que, de esta manera, animamos a otras chicas a que no tiren la toalla y luchen por aquello que quieren”.

Sara García se convirtió en la primera mujer en completar el Intercontinental Rally en el año 2016. Mujer ambiciosa y perseverante, fue consciente de que debía luchar y trabajar muy duro hasta alcanzar su sueño: el Dakar. Para prepararse tuvo que participar en más carreras y pruebas, además de continuar con su trabajo como ingeniera mecánica para poder sufragar los costes de las competiciones. El camino fue muy duro y varias nuevas lesiones y caídas hicieron que, por un momento, se replantease dejarlo todo, pero su tesón y el apoyo de sus seres queridos hicieron posible que en 2020 completara la cuadragésima segunda edición del Rally Dakar.

Muchas otras mujeres han querido apoyar este proyecto, mujeres inspiradoras, que, gracias a su esfuerzo, entrega y pasión, han roto cánones en sus profesiones y han conseguido ser referentes en mundos con escasa representación femenina.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

EL 5G