SEPLA Noticias

08/07/2020
Air Europa Express: Un año del acuerdo
El 90 por ciento de los afiliados ratificó el I acuerdo entre Air Europa y sus tripulantes técnicos pilotos

8 de julio de 2020

Óscar Zurdo -Jefe de la Sección Sindical Air Europa Express

Se ha cumplido un año desde que se firmó en Llucmayor el I acuerdo laboral entre la empresa Air Europa Express y sus tripulantes técnicos de vuelo. Fue un acuerdo muy difícil de conseguir, precedido de una negociación que nos trajo innumerables quebraderos de cabeza pero que compensó en el momento en que fue ratificado por casi un 90 por ciento de nuestros afiliados.

Este acuerdo supuso una mejora en las condiciones laborales y económicas de nuestro colectivo, pero no por ello nos hemos dado por satisfechos. Y es que, a día de hoy, sigue habiendo enormes injusticias laborales que debemos subsanar.

Éramos entonces tres delegados sindicales, pero gracias a la predisposición de dos compañeros, ampliamos nuestro equipo en dos delegados más. Ahora somos un equipo más fuerte, más preparado y con hambre de futuras conquistas.

Ahora estamos en una época más que complicada, combatiendo juntos empresa, empleados y sección sindical contra un enemigo invisible que amenaza la viabilidad de este proyecto y de nuestro futuro. Es por esta razón que, desde que se declaró el Estado de Alarma por la pandemia, hemos estado remando en la misma dirección. Solo así podemos facilitar nuestra supervivencia.

Nos queda todavía un largo camino por recorrer, y sabemos que de mano de nuestros afiliados, amigos y compañeros llegaremos a conseguir nuestro ansiado Convenio Colectivo.

Vis et Honor

Los tres delegados artífices del acuerdo: Óscar Zurdo, Manuel López y Antonio Contreras

Momento de las firma del acuerdo, en junio de 2019 en Llucmayor