SEPLA Noticias

14/10/2021
Abierto el periodo electoral en Sepla
Comienza el periodo electoral para renovar cargos en Mesa rectora y Departamentos de Sepla. Cualquier afiliado que cumpla los requisitos fijados en el Reglamento Electoral puede presentarse al apasionante reto de representar a sus compañeros.

14 de octubre de 2021.

Llegan las urnas a Sepla. La Junta Rectora convocó este miércoles día 13 de octubre las elecciones a Mesa Rectora y Departamentos de Sepla. Se trata de un proceso electoral que se lleva a cabo en Sepla cada cuatro años, y que finalizará el próximo 1 de diciembre con el recuento de votos, que serán proclamados de manera definitiva el día 3 de ese mismo mes.

Cualquier afiliado que cumpla con lo establecido en el Reglamento Electoral de Sepla puede presentarse a los cargos de Mesa Rectora y de los Departamentos de Gestión de Sepla (Departamento de Servicio al Afiliado y Departamento Técnico). Los requisitos para unos u otros puestos son:

• Para los cargos de Presidente o Vicepresidente, el candidato debe ser piloto ejerciente durante todo el mandato, acreditar más de cinco años de antigüedad y de afiliación ininterrumpida a Sepla, no haber sido sancionado con la expulsión o suspensión de su condición de afiliado y no haber dimitido del cargo de presidente o vicepresidente en el último año.
  • Para el resto de cargos (Secretaría, Tesorería o Departamentos de Gestión) el Reglamento exige ser piloto ejerciente durante todo el mandato, un año de afiliación ininterrumpida, no haber sido sancionado con la expulsión o suspensión de su condición de afiliado y no haber dimitido del cargo al cual se presenta durante el último año.
  • Además, todos los candidatos que opten a cualquier puesto deben estar al corriente de pago de sus cuotas de afiliación.

El censo electoral con los nombres de todos los afiliados a Sepla que podrán acudir a votar se publicará el próximo 21 de octubre, fecha a partir de la cual también se podrá solicitar el voto por correo. Al mismo tiempo, y hasta el 2 de noviembre, los afiliados podrán presentar su precandidatura.

Las candidaturas se deberán presentar entre el 5 y el 11 de noviembre. El día 12 de noviembre se darán a conocer de manera oficial los equipos que concurren a las elecciones. La campaña electoral da comienzo el 16 de noviembre hasta el día 25 de ese mes. La votación presencial transcurrirá en las oficinas de Sepla entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.

La Comisión Electoral de las elecciones esta formada por D. Álvaro Oviedo García (Presidente), D. Héctor Vicente Aparicio (Vocal) y D. Rodrigo Rodríguez del Castillo (Secretario), siendo suplentes de los mismos, D. Manuel Mateo Delgado (Presidente suplente), D. Javier Muñoz Díaz (Vocal suplente) y D. Cristian Báñez Muñoz (Secretario suplente).

Sepla es una institución democrática, a cuyo liderazgo puede concurrir cualquier piloto de cualquier aerolínea. La pluralidad, la transparencia y el compromiso siguen así estando vigentes en el ADN de esta institución que lleva 56 años defendiendo el interés de los pilotos en las instituciones nacionales e internacionales. Un trabajo que se lidera desde la base, implicando a todos los pilotos que trabajan en las aerolíneas y conocen de primera mano las necesidades reales del colectivo.

Adjuntamos la circular con la convocatoria y el calendario electoral.

Tipo Título Fecha de subida
Elecciones Sepla 2021: Convocatoria y calendario electoral 14/10/2021