Noticias del resumen de prensa

15/12/2020
S&P acepta el rating 'BBB-' para easyJet pese a su 'negativa' perspectiva
La agencia espera una recuperación lenta tras la segunda ola de contagios

Bolsamanía

S&P Global Ratings, uno de los índices bursátiles más importantes de Estado Unidos, ha confirmado el rating ‘BBB-‘ para easyJet, la aerolínea británica de bajo coste, sin importarle la disminución del tráfico de pasajeros y la perspectiva ‘negativa’ que prevén los expertos.

La agencia de calificación considera que, debido a la segunda ola de contagios de la pandemia en Europa, la recuperación de la demanda aérea será aún más lenta de lo esperado. Asimismo, espera que la mejora de la crisis sanitaria gracias a la vacuna contra el virus en Reino Unido sea tardía.

La aerolínea easyJet sigue en constante análisis para mejorar su capacidad y busca una reducción de costes para proteger al caja, lo que estabiliza parte de las consecuencias que tuvo y tiene el coronavirus e su actividad económica.

S&P prevé que si la vacuna demuestra su eficacia para mediados de 2021, el flujo de caja operativo de la compañía será positivo a finales del año fiscal que termine en septiembre de 2022. Sin embargo, la aerolínea no se librará de estar bajo presión durante los próximos trimestres.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Desprotegidos ante el ERTE