04/09/2020
Plus Ultra pide ayudas para todas y no solo para Air Europa o Iberia
El 1 de septiembre presentaron su plan de viabilidad hasta 2025 para optar al fondo de 10.000 millones del Gobierno. "Necesitamos una inyección de dinero para los próximos años, porque nuestro problema es de caja”, asegura

Preferente

El presidente de Plus Ultra Líneas Aéreas, Fernando García Manso, ante operaciones como la inminente compra de Air Europa por parte de Iberia, considera en declaraciones a Expansión que “el tema de las consolidaciones de las empresas es imparable en la aviación. Madrid debe ser un hub para viajar a Latinoamérica, pero sin caer en monopolios y con ayudas a todas las compañías”.

“Plus Ultra no está en venta”, aunque matiza que “nunca decimos que no a escuchar a un socio o a un planteamiento de compra para analizarlo; sabemos que somos apetecibles para algunas compañías por nuestro tipo de negocio, pero creemos que con la ayuda que hemos pedido al Estado saldremos a flote”. El año pasado la compañía facturó 101 millones de euros.

Con “mente fría y pensando que más de 300 familias dependen de Plus Ultra”, van a “pedir ayudas al Estado. El martes 1 de septiembre presentamos nuestro plan de viabilidad hasta 2025 para optar al fondo de 10.000 millones para ‘empresas estratégicas’ del Gobierno. Necesitamos una inyección de dinero para los próximos años, porque nuestro problema es de caja”.

Hoy, la aerolínea española fundada en 2016 y que, principalmente, conecta España con Latinoamérica, sólo tiene reabierta su ruta a Ecuador. En octubre esperan retomar la de Perú y Venezuela, y en 2021, inaugurar la que estaba prevista para el pasado junio: Colombia. “Este año la caída de nuestros ingresos será de casi el 60% de lo previsto en el presupuesto. No prevemos que 2021 sea un buen año y para llegar a los niveles antes del Covid habrá que esperar a 2022”.