Noticias del resumen de prensa

22/10/2021
Piloto de drones, una profesión al alza
Los días 26,27 y 28 de octubre se celebra en IFEMA Expodrónica, la cita de drones civiles más importante de nuestro país. European Flyers, escuela de pilotos, presentará su oferta formativa en este campo, cuyo acceso a la profesión desconocen la mayoría de jóvenes interesados.

FLY NEWS

 

La industria de los drones está en pista de despegue. Cada vez son más las actividades que pueden desarrollarse con este tipo de aeronaves no tripuladas, que además, incluye una gran diversidad de dispositivos, por peso máximo al despegue, prestaciones o capacidades. Se trata de un mercado al alza, lo que significa que tendrá interesantes oportunidades de empleo.

 

Sin embargo, y según demuestra una encuesta realizada por la escuela de pilotos European Flyers, que incluye en su oferta la formación de pilotos de drones, un 52% de los jóvenes interesados en esta profesión desconocen cómo acceder a los estudios que permitan su integración profesional.

 

Según explican fuentes de la escuela: «Aunque se trata de una profesión en pleno crecimiento, donde la tecnología juega un papel fundamental, uno de los principales problemas de ser piloto de drones es el desconocimiento que hay sobre esta profesión. De hecho el 52% de los jóvenes españoles señalan que no saben que tienen que estudiar para poder ser piloto de drones, aunque 1 de cada 3 jóvenes sí que se plantea la profesión

 

Los datos provienen de una encuesta que European Flyers ha realizado entre más de 2.000 jóvenes, de entre 15 y 20 años.  Gonzalo de Santiesteban, director del departamento de drones en European Flyers, explica tras analizar los resultados de la encuesta que “la profesión de piloto de drones es una de las grandes desconocidas. Sigue viéndose como un hobby, cuando realmente es una profesión de futuro que abre las puertas a diferentes y apasionantes sectores. Además, en los últimos meses están cumpliendo funciones esenciales en la sociedad”.

 

Más allá del desconocimiento y dejando a un lado a aquellos que no les atrae la profesión, otras de las razones por las que los jóvenes encuestados descartan ser piloto de drones es por dificultad (14,32%) y por razones financieras (13,81%), según los datos extraídos de la encuesta. Geográficamente, donde más interés despierta esta profesión es en la zona centro de España (Madrid y   Castilla-La Mancha), con un 35,11% que sí que se ha planteado ser piloto de drones. Además, existe mayor atractivo en esta profesión en los hombres (38,63%) que en las mujeres (24,13%) y entre los jóvenes de 19 a 20 años, que entre los grupos de edades de 15 a 18 años.

 

Otra de las grandes conclusiones que se han extraído de la encuesta realizada por esta escuela de pilotos española es el alto porcentaje de desconocimiento que existe sobre las salidas laborales como piloto de drones. El 76% de los jóvenes españoles encuestados desconoce que esta profesión tiene un amplio abanico de salidas. Además, es en la zona centro (Madrid y Castilla-La Mancha) donde los jóvenes encuestados presentan un mayor desconocimiento sobre las salidas laborales de la profesión con el 28,30%.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Desprotegidos ante el ERTE