Noticias del resumen de prensa

06/10/2021
Leonardo actualizará los sistemas de manipulación de equipajes en 10 aeropuertos españoles
La compañía se adjudicó los tres lotes que cubren los aeropuertos de La Palma, Santiago-Rosalía de Castro, Valencia, Asturias, Bilbao, Jerez, Reus, Lanzarote, Internacional Región de Murcia y Sevilla, con contratos combinados por un valor superior a los 35 millones de euros.

ACTUALIDAD AEROESPACIAL 

 

El gestor aeroportuario Aena ha elegido a Leonardo para actualizar la logística en 10 aeropuertos españoles, reforzando su posición de liderazgo en el sector de la manipulación de equipajes y asegurando que los sistemas cumplan con los últimos estándares de seguridad.

 

La compañía se adjudicó los tres lotes que cubren los aeropuertos de La Palma, Santiago-Rosalía de Castro, Valencia, Asturias, Bilbao, Jerez, Reus, Lanzarote, Internacional Región de Murcia y Sevilla, con contratos combinados por un valor superior a los 35 millones de euros.

 

En concreto, Leonardo, que entregará las mejoras en consorcio con la constructora española Cemosa, tiene previsto realizar la sustitución de componentes de transporte de equipajes, equipos electromecánicos, de control, supervisión y gestión para la clasificación de equipajes. Los sistemas de manipulación de equipaje también estarán equipados con tecnología de seguridad aprobada por la Norma 3 de la Conferencia Europea de Aviación Civil (ECAC), incluidos escáneres de rayos X y tomografía computarizada (TC). Por su parte, Cemosa asumirá la responsabilidad de las obras civiles y las actualizaciones de los sistemas auxiliares.

 

Los 10 aeropuertos se actualizarán simultáneamente y el trabajo durará menos de dos años. Leonardo está garantizando el funcionamiento continuo de los servicios de gestión de equipaje durante la duración del trabajo de actualización y ha llevado a cabo actividades complejas de planificación y coordinación con su cadena de suministro para garantizar la continuidad.

 

La selección de Leonardo refuerza la posición de la empresa como líder del mercado en el manejo de equipaje, habiendo trabajado en aeropuertos europeos como Roma Fiumicino, Milán Malpensa y Bérgamo, Zúrich, Frankfurt, Ginebra, París Orly, así como en aeropuertos de Oriente Medio y Asia Pacífico, incluidos Aeropuerto Internacional de Kuwait y Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Desprotegidos ante el ERTE