Noticias del resumen de prensa

11/10/2021
La Generalitat sale al rescate de Air Nostrum con una subvención de 9 millones
El gobierno valenciano aprueba una ayuda para paliar las pérdidas sufridas por la aerolínea como consecuencia del Covid.

EXPANSIÓN

El Consell ha acudido en ayuda de Air Nostrum, la aerolínea valenciana de vuelos regionales franquiciada de Iberia, para paliar el impacto del parón de actividad sufrido por la pandemia.

En su reunión de hoy, el ejecutivo valenciano ha aprobado un decreto para la concesión de una ayuda directa de nueve millones de euros. Según el comunicado del Consell, el objetivo es "paliar las pérdidas ocasionadas como consecuencia de la COVID-19 y apoyar la competitividad de las empresas con base en la Comunitat Valenciana y la sostenibilidad del transporte aéreo".

Air Nostrum perdió 140 millones de euros el año pasado, la cifra de negocio se redujo a menos de la mitad, al situarse en 256 millones de euros, frente a los 539 millones que había ingresado en 2019.

La aerolínea solicitó también 103 millones de euros al fondo de SEPI para ayudar a las empresas estratégicas, una cantidad que la empresa devolvería en un plazo de siete años.

La Generalitat enmarca esta subvención en el conjunto de ayudas que está facilitando al sector del transporte por las limitaciones sufridas como consecuencia de la pandemia, que "provocaron una drástica caída de la demanda y de los ingresos de las compañías aéreas. Ante esta situación, la Generalitat ha adoptado medidas para paliar los efectos de esta crisis en una de las principales compañías de aviación regional cuya presencia y actividad se traduce en más de 1.400 empleos".

Subvenciones al autobús y al taxi
Así, ha asignado más de 30 millones de euros en ayudas para garantizar el transporte de viajeros por carretera en autobús ante el descenso del número de personas usuarias y el incremento de los costes de limpieza y desinfección provocados por la pandemia.

También para el sector del taxi, la Generalitat ha presupuestado 4,75 millones de euros para contrarrestar el importante descenso de ingresos

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Desprotegidos ante el ERTE