Noticias del resumen de prensa

20/10/2021
Inaugurada en Orense el Aula Newton de Boeing y First Scandinavia
Boeing y First Scandinavia han inaugurado el Aula Newton permanente de Orense, ubicada en Tecnópole, el parque tecnológico gallego situado a 12 kilómetros de la ciudad de Ourense, en el municipio de San Cibrao das Viñas.

 

ACTUALIDAD AEROESPACIAL

 

Junto con Boeing, la organización sin ánimo de lucro noruega First Scandinavia ha traído la experiencia de aprendizaje Newton a España, justo dos años después del estreno de este concepto en la ciudad de Lugo. Esta vez se ha modificado y equipado un gran espacio de aprendizaje permanente, que acogerá a estudiantes de entre 14 y 16 años para ofrecerles una experiencia de aprendizaje de alta calidad en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (materias STEM).

 

“Nos enorgullece que Galicia sea la primera región española en contar con un Aula Newton permanente”, comentó Angela Natale, directora general de Boeing para el Sur de Europa. «Gracias a nuestra colaboración con la Xunta de Galicia y al apoyo de FIRST Scandinavia y tras el éxito del programa hace dos años, con la instalación del Aula Newton portátil en Lugo, reafirmamos nuestra colaboración con Galicia y nuestros socios locales, lo que atestigua nuestro fuerte compromiso con España y sus comunidades”, asegura la directora de Boeing.

 

Por su parte, Stian Elstad, director general de First Scandinavia, explica que “con el apoyo de nuestros colaboradores, hemos establecido un Aula Newton como recurso permanente para la comunidad, que complementa la oferta educativa de esta región. Estamos encantados con la oportunidad de proporcionar a estudiantes y profesores nuevos programas y métodos educativos que estimularán la curiosidad, la motivación y el gusto por las materias STEM. Esperamos que el sector industrial y los estamentos gubernamentales de toda España se fijen en Newton Galicia en Tecnópole y que podamos aprovechar su éxito para crear una red de Aulas Newton en todo el país”.

 

Francisco Conde, vicepresidente económico y consejero de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, ha explicado que esta iniciativa “despertará en los más jóvenes el interés por actividades que tendrán una gran demanda en un futuro próximo. Así, hizo referencia al auge del sector aeroespacial, ya que fue en el que más empresas se crearon durante la pandemia en Galicia”. “Esta iniciativa viene a acrecentar el compromiso de este parque tecnológico con la divulgación científica, en un momento en el que es imprescindible educar en la innovación y el emprendimiento para estimular el talento en las futuras generaciones”, indicó Conde.

 

«El Aula Newton sitúa a Tecnópole en la vanguardia de la educación moderna. Con ese objetivo en mente hemos construido este espacio permanente donde los estudiantes de secundaria gallegos tendrán la oportunidad de vivir una experiencia educativa increíble y asombrosa. El Parque Tecnolóxico de Galicia aumenta su oferta en la promoción de materias STEM con un enfoque especial en las mujeres jóvenes. Comenzamos hace más de 15 años, con la creación de la feria científica Galiciencia, que reúne experimentos desarrollados por estudiantes de toda España, o nuestras Aulas Tecnópole, donde estudiantes de primaria y secundaria desarrollan sus proyectos científicos y tecnológicos», afirma Javier Taibo, director de Tecnópole.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Desprotegidos ante el ERTE