Noticias del resumen de prensa

21/10/2021
Iberia mantendrá los Airbus de Vueling
Iberia Mantenimiento y Vueling han firmado un nuevo contrato para el mantenimiento de los aviones y sus motores y componentes de la aerolínea low cost.

FLY NEWS

Vueling ha adjudicado a Iberia Mantenimiento el contrato para el mantenimiento, revisión y reparación de los aviones, motores y componentes de su flota.

Se trata de un contrato de larga duración en el que se incluye que Iberia Mantenimiento, según han explicado ambas partes “reparará y reacondicionará en exclusiva, en su Taller de Motores de Madrid, los motores CFM56-5B de los aviones A320CEO que Vueling tiene en su flota. Del mismo modo, se convertirá en el taller preferente que llevará a cabo todas las tareas de mantenimiento necesarias para otros aviones A320CEO de la aerolínea que están equipados con motores IAE V2500”.

Hasta ahora, Iberia Mantenimiento se encargaba de los Airbus A320 y A321 de Vueling, principalmente en el hangar que posee en Barcelona, si bien ciertos trabajos se realizan en las instalaciones de La Muñoza en el aeropuerto de Madrid Barajas. Ahora, como decimos, el nuevo contrato amplía los trabajos a motores y componentes. Además se incluyen las revisiones C y de 6 años de los aviones, que se llevarán a cabo en ambas instalaciones. Finalmente, el contrato señala a Iberia Mantenimiento como “socio preferente para las revisiones de devolución de avión, procesos de cambio de propiedad de aeronaves que involucran a arrendadores, arrendatarios y centros de mantenimiento”.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Desprotegidos ante el ERTE