18/10/2021
IAG ficha en el dueño de Premier Inn a su director financiero
IAG ha fichado en la empresa británica Whitbread, dueño de la firma hotelera Premier Inn y de varias cadenas de restaurantes, a su nuevo director financiero, Nicholas Cadbury, tras la renuncia de Steve Gunning, que abandonará su cargo tras la publicación de los resultados anuales de la empresa

EXPANSIÓN

International Airlines Group (IAG), el holding aéreo al que pertenecen british Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, ha comunicado que Steve Gunning "ha decidido dejar el cargo de director financiero", y ha fichado a Nicholas Cadbury para sustituirle, quien ocupa el mismo cargo desde el año 2012 en Whitbread PLC.

Gunning, que dejará también el grupo en el que lleva trabajando más de 20 años tras la publicación de los resultados correspondientes al 2021, había asumido dicha responsabilidad en el 2019 para tomar a su vez el relevo a Enrique Dupuy, cuando era director financiero de British Airways.

Cadbury, que también es consejero no ejecutivo y presidente de la Comisión de Auditoría de Land Securities, cuenta con amplia experiencia tras su paso por Whitbread, Premier Farnell o Dixons Carphone.

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, agradeció a Gunning el papel "clave" ejercicio en los últimos 18 meses, con un reconocimiento de que su labor ha permitido al grupo "sortear la pandemia mejor que la mayoría de nuestro sector y garantizar que estamos bien situados para aprovechar las enormes oportunidades que se presentarán", y dio la bienvenida al nuevo director financiero.

"En el corto plazo, nuestro objetivo sigue siendo proporcionar el mejor resultado posible en 2021 y asegurar que estamos preparados para retornar a la rentabilidad en 2022", explicó Gallego.