Noticias del resumen de prensa

13/10/2021
IAG: el Reino Unido imprime velocidad al rally alcista
El Reino Unido flexibiliza la entrada para ciudadanos de 47 países y abre más los mercados de IAG

FINANZAS

Las acciones de IAG rebotaron este lunes algo más del 1 por ciento y salieron al alza desde los niveles críticos definidos por la media de 200 sesiones, tras las noticias que llegaron desde el Reino Unido.

La matriz de Iberia se jugó la remontada en las últimas sesiones, en las que estuvo a punto de perder esta importante media de largo plazo, hoy situada en los 2,09 euros.


Pero la noticia de que el Reino Unido flexibilizará la entrada para 47 países que estaban sujetos a estrictas nomas por el coronavirus impulsó de nuevo al sector turístico.

Lo cierto es que IAG ha sido uno de los valores favoritos para pilotar la recuperación del turismo, un grupo de acciones a los que también se sumó Aena en las últimas semanas.

El Reino Unido abre el mercado de IAG
El rally del grupo se aceleró tras el fin de las restricciones a los vuelos en los Estados Unidos, y ahora es el gobierno británico quien abre aún más los mercados potenciales de IAG.

De esta forma, los residentes en países como Sudáfrica, México o Brasil ya no tendrán que hacer una cuarentena de diez días cuando visiten el Reino Unido.

Solo siete países, todos en Latimoamérica, siguen en la lista roja del gobierno británico, en este caso, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Perú y Venezuela.

La medida se produce un día después de que El Reino Unido levantara el consejo contra los viajes no esenciales a 32 países de la lista verde, incluidos Ghana y Malasia, un cambio que, según el Gobierno, elimina la barrera para obtener un seguro de viaje en estos destinos.

Todavía hay margen para levantar más restricciones
Con todo, aún hay margen para relajar más restricciones en el Reino Unido y favorecer aún más las perspectivas de las líneas aéreas y el resto de empresas del sector turístico.

Así, el Reino Unido solo acepta ciertas vacunas pero excluye algunas otras, aún cuando su uso de emergencia fue autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es el caso de las vacunas fabricadas por las compañías chinas Sinovac y Sinopharm. Los viajeros de los países donde se administraron estas vacunas todavía siguen sujetos a pruebas y cuarentenas.


Sin problemas de liquidez para IAG
Volver a la normalidad operativa sigue siendo fundamental para las aerolíneas pero no todas saldrán desde el mismo punto de partida. IAG es de lo pocos grandes grupos en Europa que no necesitó asistencia financiera y tiene las manos libres para definir su propia estrategia.

Tampoco tiene problemas de liquidez ni se plantea una ampliación de capital, lo que supone un mensaje “cómodo sobre su situación patrimonial y su liquidez”, apuntaron en Bank of America.

La matriz de Iberia tiene en caja una liquidez de 10.800 millones de euros, una cantidad suficiente como para aguantar prácticamente un año en un escenario de baja capacidad, que ni mucho menos es el que se espera en los próximos meses.

El objetivo del rebote sigue apuntando a los 2,6 euros
Así las cosas, el objetivo de rebote para IAG sigue apuntando hacia los 2,6 euros, un nivel que ya dejaría al grupo por encima de los máximos anuales.

A más corto plazo, la cotización encontrará una pequeña resistencia en los 2,2 euros, zona que podría probar en las próximas sesiones de seguir la recuperación de la inercia alcista.

El consenso de analistas de finanzas.com sitúa el precio objetivo por fundamentales a doce meses en los 2,61 euros, lo que arroja un potencial de subida para IAG superior al 21 por ciento.

Algunos fondos de bolsa española de mucho peso, como el GVC Gaesco Líder, el Ibecaja Alpha o el Okavango Delta, cuentan con IAG en sus carteras.

La aerolínea es uno de los valores de moda en la bolsa española y las noticias que llegan desde el Reino Unido ayudaron a impulsar el rally. Este lunes IAG sube casi un 2 por ciento y alcanza los 2,15 euros.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Desprotegidos ante el ERTE