06/10/2021
Gulfstream amplía su familia de aviones con dos nuevos modelos
Gulfstream Aerospace, filial de General Dynamics, ha presentado dos nuevos aviones con los que expande su familia de jets ultramodernos: el Gulfstream G800, el avión de mayor alcance en la historia de la compañía, y el Gulfstream G400, el primer modelo de cabina grande en más de una década.

ACTUALIDAD AEROESPACIAL

“Durante más de seis décadas, Gulfstream ha liderado la industria de la aviación comercial con nuestro compromiso con la mejora continua y estableciendo constantemente nuevos estándares de seguridad, rendimiento, innovación y comodidad”, asegura Mark Burns, presidente de Gulfstream.

El G800 ofrece a los clientes el rango más largo en la flota de Gulfstream con 14.816 kilómetros a Mach 0.85 y 12.964 kilómetros a Mach 0.90. Impulsado por motores Rolls-Royce Pearl 700 de alto empuje y el ala y la aleta diseñadas por Gulfstream introducidas en el Gulfstream G700, el G800 también presenta una eficiencia de combustible mejorada.

“Diseñamos el G800 de rango ultralargo para extender el alcance de nuestros clientes a más personas y lugares en todo el mundo”, explica Burns. «El G800 redefine lo que significa ir más lejos y más rápido en un Gulfstream y ofrece aún más ahorro de tiempo con su impresionante alcance a alta velocidad».

El G800 está diseñado para acomodar hasta 19 pasajeros y ofrece hasta cuatro áreas de estar o tres áreas de estar con compartimento para la tripulación. También cuenta con la exclusiva experiencia de cabina Gulfstream con aire 100% fresco, nunca recirculado, niveles de ruido silenciosos, cabina de baja altitud líder en la industria y 16 ventanas ovaladas panorámicas Gulfstream.

Por su parte, el nuevo G400 ofrece una combinación de rendimiento de largo alcance y alta velocidad, comodidad de la cabina y eficiencia medioambiental incomparable en su clase. Además, reduce el consumo de combustible, las emisiones y el ruido mediante gracias al diseño aerodinámico de ala limpia de Gulfstream y los motores avanzados Pratt & Whitney PW812GA.

La aeronave volará 7.778 kilómetros a su velocidad de crucero de largo alcance de Mach 0,85. Se ofrecen tres planos de planta, con opciones para asientos de hasta nueve, 11 ó 12 pasajeros. Además,el G400 ofrece la exclusiva experiencia de cabina Gulfstream y 10 ventanas ovaladas panorámicas Gulfstream.

“El G400 se concibió y diseñó teniendo en cuenta la opinión directa del cliente. Cuenta con características revolucionarias de confiabilidad y seguridad que fuimos pioneros con nuestro galardonado Symmetry Flight Deck y la cabina más grande de su clase, lo que lo convierte en una versión sobresaliente a nuestra flota de próxima generación”, comenta Burns.

Tanto el G800 como el G400 están equipados con la cubierta de vuelo Gulfstream Symmetry con barras laterales de control activo vinculadas electrónicamente, una primicia en la industria, y 10 pantallas táctiles. Las pantallas de visualización dual head-up en el G800 cuentan con el nuevo Sistema de Visión Combinada (CVS) de Gulfstream que une el Sistema de Visión de Vuelo Mejorado (EFVS) y el Sistema de Visión Sintética (SVS) en una sola imagen, aumentando el conocimiento de la situación del piloto y el acceso a más aeropuertos en todo el mundo.

Se anticipa que las entregas a los clientes de G800 comenzarán en 2023 y las de los G400 comenzarán en 2025.