Noticias del resumen de prensa

19/10/2021
Erdogan negocia una nueva remesa de aviones de combate de EEUU para relajar las tensiones diplomáticas
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este domingo que Estados Unidos ha ofrecido a su país una remesa de aviones de combate F-16 para despejar las tensiones por su frustrado acuerdo sobre el modelo F-35.

EUROPAPRESS

El mes pasado, Turquía solicitó la compra de 40 aviones F-16 Block 70 de Lockheed Martin Corp, después de que Estados Unidos bloqueara la compra del F-35 debido a la decisión de Turquía de comprar un sistema de defensa aérea S-400 de Rusia, informa Bloomberg.

Estados Unidos considera que el sistema de defensa aérea ruso estaba capacitado para recopilar inteligencia sobre las cruciales habilidades de sigilo de los F-35.

Turquía quiere resolver el problema con Estados Unidos a través del diálogo y "está trabajando en en el reembolso del pago de F-35", según Erdogan, que espera reunirse el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la cumbre del G-20 en Roma a finales de este mes.

Por su parte, Turquía hasta ahora no ha mostrado ninguna inclinación a dar marcha atrás en la compra del sistema y Ergodan se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin el 30 de septiembre para discutir cómo expandir la cooperación en defensa.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Desprotegidos ante el ERTE