Noticias del resumen de prensa

07/10/2021
Dos aviones que enlazaban Vigo y Madrid tuvieron problemas en el tren de aterrizaje el mismo día
Uno no llegó a salir tras advertirse los problemas; el otro tuvo que ser desviado a Oporto. Un pasajero estuvo en ambos: «Cuando me enteré, se me pusieron los pelos de punta»

 

LA VOZ DE GALICIA

 

Dos aviones que enlazaban Vigo y Madrid el pasado sábado tuvieron problemas en el tren de aterrizaje. El primero tenía que salir de la capital española y llegar a Vigo en torno a las 21 horas. Cuando ya habían embarcado, los pasajeros fueron avisados por el comandante de que una rueda del tren de aterrizaje estaba desgastada y tenían que cambiar de avión, según relata un viajero, vecino de Vigo. Tras pasar a otra nave emprendieron el vuelo a la ciudad olívica y aterrizaron en Peinador sin incidencias aparentes.

 

Ese mismo avión se destinó recién llegado a realizar el último vuelo del día entre Vigo y Madrid. Cuando apenas llevaba media hora en el aire fue desviado a Oporto por problemas en el tren de aterrizaje, tal como informó el comandante de la nave. 

 

«Cuando leí la noticia de este desvío a Oporto se me pusieron los pelos de punta, me di cuenta de que era el avión en el que yo había venido de Madrid tras cambiarnos de otro que también tenía problemas en el tren de aterrizaje», comenta C. S., el pasajero vigués que vivió la experiencia. Le preocupa cómo se revisan las ruedas cuando se hace el mantenimiento. «Una rueda no se gasta de un día para otro ni en dos vuelos, nos extrañó mucho cuando nos lo comunicaron, sobre todo, que no se detectase antes y nos lo dijeran cuando ya estábamos subidos en el avión», añade. Viaja con frecuencia a Madrid y tras vivir esta experiencia teme que se repita y que con el covid se haya bajado la guardia en mantenimiento.

 
 
Desde Iberia explican lo ocurrido con estos dos aviones como «una casualidad» y lo del vecino de Vigo como «mala suerte».

 

«Es la primera vez que pasa esto en los últimos años, igual la rueda no tienen nada en una década y en dos meses coinciden dos casos; puede pasar, pero no es preocupante. Eso ocurre también a nivel doméstico, que la lavadora funciona bien diez años y un día falla. La seguridad está por encima de todo; ante cualquier detalle se va a otro aeropuerto cercano», indica la compañía. Asegura que las revisiones son constantes y puntuales, por número de aterrizajes o años, y que con el covid se aprovechó incluso para revisar más a fondo.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Desprotegidos ante el ERTE