07/10/2021
British Airways reactiva sus A380 y lanza su programa más grande desde marzo de 2020
British Airways se dispone a recibir en noviembre al primero de sus cuatro A380 que recuperará inicialmente y operar con él su mayor horario desde marzo de 2020, con servicios adicionales a ciudades de todo el mundo, incluido EEUU.

ACTUALIDAD AEROESPACIAL

El A380 de British Airways operará inicialmente a varios destinos de corta distancia para permitir que la tripulación se familiarice con el servicio en noviembre, seguido poco después por operar a Miami y Los Ángeles en EEUU, así como a Dubai en diciembre.

La noticia de que el avión A380 de la aerolínea se está reincorporando a su flota sigue al anuncio de que los británicos vacunados podrán viajar a los Estados Unidos a partir de noviembre. La aerolínea volará a 23 aeropuertos de EEUU. Este invierno con hasta 246 vuelos a la semana, más que cualquier otra aerolínea transatlántica.

En toda su red estadounidense, British Airways aumentará el número de vuelos que opera con servicios a destinos urbanos, incluida Nueva York, que inicialmente aumentará a cinco por día, seguidos de ocho en diciembre. La aerolínea también operará servicios diarios dobles a Boston, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Washington, Dallas, Miami y Toronto, así como servicios diarios a Filadelfia, Phoenix, Seattle, Atlanta, Denver, Houston y Vancouver.

Además de los aumentos de frecuencia, en octubre y noviembre, British Airways reiniciará los servicios a Austin, Orlando, Tampa, San Diego, Las Vegas y Baltimore. En diciembre, la aerolínea también comenzará a volar a Nashville y Nueva Orleans una vez más, que demostraron ser un éxito entre los clientes cuando se lanzaron por primera vez.

Más cerca de casa, British Airways ha aumentado los vuelos a varios destinos de corta distancia al agregar 13.000 asientos más a los lugares de vacaciones para que las familias se escapen este octubre. Los destinos populares de ocio en Marrakech y Dalaman aparecerán nuevamente en los horarios de vuelo a tiempo para el semestre de octubre, y también se lanzarán nuevos servicios al complejo turístico turco de Antalya. De cara al invierno, British Airways reiniciará varios destinos de esquí, incluidos Innsbruck, Grenoble y Salzburgo a partir de diciembre.

Neil Chernoff, director de Red y Alianzas de British Airways, asegura que “este es un momento emocionante para British Airways y nuestros clientes, ya que vemos la reapertura de las fronteras. Con buenas noticias de EEUU, estamos aumentando drásticamente los vuelos y trayendo a casa algunos de nuestros A380 para ofrecer a nuestros clientes tantas opciones como sea posible. En otras partes de nuestra red, también estamos agregando servicios adicionales a destinos en todo el mundo, para garantizar que nuestros clientes puedan aprovechar unas vacaciones tan necesarias».