18/10/2021
Anuncian la creación de una nueva aerolínea privada: Fly Aqaba
Las autoridades jordanas anunciaron este domingo la firma de un acuerdo para la creación de una aerolínea privada, con capital saudí-jordano.

TRIBUNA NOTICIAS

La aerolínea, bautizada “Fly Aqaba”, se creó “con fondos de inversión jordanos y saudíes por valor de 20 millones de dólares (unos 17 millones de euros), pertenecientes al sector privado, y su sede estará en Aqaba”, en el Mar Rojo, dijo el presidente de la Autoridad de la Zona Económica Especial de Aqaba (ASEZA), Nayef Bakhit.

Se espera que proporcione vuelos entre la ciudad de Aqaba, en el sur de Jordania, y otros destinos árabes y europeos.

ASEZA se creó en 2001 para atraer inversiones industriales y turísticas a Aqaba, la única ciudad portuaria de Jordania. Los inversores se benefician de exenciones fiscales y aduaneras.

Según Bakhit, la nueva empresa “operará inicialmente dos aviones para facilitar la llegada de turistas a Jordania”, sobre todo al sur, donde se encuentra Aqaba, pero también Petra y el valle del desierto de Wadi Rum.

Es “la primera inversión en el sector aéreo para ASEZA”, añadió Bakhit.

La crisis provocada por la pandemia de covid-19 ha afectado duramente al sector turístico, que representa el 14% del PIB de Jordania.