Notas de Prensa

30/09/2019
SEPLA se reúne con Norwegian para tratar el cierre de la base de Madrid
La compañía sólo había informado de un excedente de tripulación al que ahora hay que unir el cierre de la base de Madrid

Norwegian ha comunicado a SEPLA que tiene la intención de cerrar la base de Madrid debido, según la propia compañía a que “algunas de las rutas no son comercialmente viables”. De igual forma, la compañía ha dado a conocer que no va a cerrar sus bases en Canarias, lo cual estaba previsto para el próximo mes de noviembre.

SEPLA se reunirá mañana con la compañía para tratar el tema y conocer cómo piensa afrontar esta situación la aerolínea. Por el momento se desconoce de qué forma piensa gestionar Norwegian a los cerca de 70 pilotos de Madrid. Desde SEPLA se calcula que el “excedente de tripulación” de Norwegian podría llegar a afectar a un total de entre 100 y 150 pilotos en toda España.

Norwegian ya había transmitido a SEPLA que contaba con un excedente de tripulantes, cosa que, previsiblemente podría solucionarse con un reajuste de personal a nivel global. Sin embargo, este cierre sin previo aviso puede suponer un trastorno significativo respecto a la forma en que se iba a abordar el asunto.

Departamento de Comunicación SEPLA
913096759 / 680581136

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Desprotegidos ante el ERTE