15/11/2019
SEPLA impugnará el despido colectivo de ERE de Ryanair
Ayer concluyó sin acuerdo la última reunión entre empresa y sindicatos para negociar el ERE. Ryanair no se ha movido de su postura, sin ofrecer alternativas a los sindicatos ni aceptar sus propuestas

15 de noviembre de 2019

SEPLA pedirá la nulidad del ERE que Ryanair va a aplicar a 98 pilotos en las bases de Girona, Tenerife Sur, Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria. Ayer se celebró la última de las reuniones de la negociación del Expediente de Regulación de Empleo, sin que las partes - empresa y la comisión de representación de los trabajadores compuesta por los sindicatos SEPLA, USO y SITCPLA- hayan llegado a un acuerdo.

Ryanair prácticamente no se ha movido de su posición inicial, finalizando el periodo de consulta con ofertas en un entorno de mínimos legales.

Ryanair tampoco ha aceptado la alternativa propuesta por SEPLA para evitar el despido colectivo, como es la aplicación de un Expediente Temporal de Regulación de Empleo. Una medida que sirve para reducir la masa laboral mientras se resuelve la parálisis en la entrega de los Boeing 737 MAX, argumento esgrimido por Ryanair para aplicar este despido colectivo.

“Las reuniones han supuesto una gran frustración para el colectivo. Ryanair no ha querido negociar en ningún momento, se ha limitado a contemplar el mínimo que le exige la ley y no ha ofrecido ninguna medida que mitigue el impacto de los despidos para los pilotos” han lamentado desde la Sección Sindical de SEPLA.

SEPLA pedirá la nulidad de este Expediente de Regulación de Empleo, al considerar que no concurre ninguno de los motivos legales para llevar a cabo un despido colectivo.

Departamento de Comunicación SEPLA

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando