Notas de Prensa

30/10/2019
SEPLA agradece la consulta del Grupo Socialista a la Comisión Europea sobre los trabajadores de Ryanair
El sindicato espera que las instituciones europeas tomen cartas en el asunto cuanto antes para evitar cualquier vulneración de los derechos de los trabajadores

Madrid, 30 de octubre de 2019

El Grupo Socialista en el Parlamento Europeo ha tramitado una pregunta escrita a la Comisión Europea acerca de los trabajadores de Ryanair afectados por el proceso de despido colectivo que la aerolínea ha iniciado en España. La pregunta, dirigida también a la Agencia Europea de Trabajo, solicita saber “qué medidas de supervisión y vigilancia establecen la Agencia Europea de Trabajo y la Comisión para monitorizar esta situación y garantizar el cumplimiento de la legislación social europea”.

SEPLA considera necesario que las instituciones comunitarias tomen finalmente consciencia de este asunto que, como bien remarcan las europarlamentarias, afecta a la protección social de los tripulantes de Ryanair. El sindicato espera que la Comisión Europea intervenga cuanto antes para garantizar la preservación de los derechos de los trabajadores.

La iniciativa ha sido impulsada por Isabel García, de la Comisión de Transporte y Estrella Durá y Alicia Homs, de la Comisión de Empleo. Esta cuenta con el absoluto respaldo de SEPLA; que continúa inmerso en el período de consultas del despido colectivo con el que ahora, Ryanair pretende enviar a los trabajadores afectados a bases de Polonia, Croacia, Marruecos y Reino Unido. Además, el interés de Ryanair por fortalecer a sus filiales como es el caso de Buzz puede suponer la vuelta a un modelo de falsos autónomos rompiendo con los derechos conseguidos por sus trabajadores en España.

Pueden consultar la pregunta realizada por el Grupo Socialista en el archivo adjunto.

 

Departamento de Comunicación SEPLA
913096759 / 680581136

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Tipo Título Fecha de subida
Pregunta del Grupo Socialista a la CE sobre los trabajadores de Ryanair 30/10/2019
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Desprotegidos ante el ERTE