Notas de Prensa

05/02/2020
Air Europa vuelve a la senda del incumplimiento
La aerolínea ha adoptado unilateralmente, y en contra de lo establecido en el Convenio Colectivo, la decisión de degradar a uno de sus comandantes

Madrid, 5 de febrero de 2020
Air Europa ha tomado la decisión de degradar a uno de sus comandantes incumpliendo los procesos establecidos en el Convenio Colectivo, sin justificar la medida y de forma unilateral. La decisión, según se ha transmitido a la Sección Sindical, responde a “órdenes directas de Presidencia”. Desde la Representación Empresarial no solo no se ha concedido explicación alguna sobre la medida, ni aportado motivos para su justificación, sino que se ha expresado de forma explícita su intención de incumplir el Convenio.

La firma del acuerdo que modificaba el IV Convenio Colectivo marcaba el inicio de una relación de cordialidad con Air Europa. Sin embargo, esta decisión supone una agresión a la buena voluntad con la que la representación sindical de SEPLA ha afrontado esta nueva etapa, por lo que no se reanudarán las conversaciones hasta que el comandante afectado sea restituido en su puesto, dejando sin efecto la medida.

“Este tipo de dinámicas negativas son las que tanto hemos intentado dejar atrás” declaran desde la Sección Sindical, que cree que este ataque nos retrotrae a tiempos pasados en los que la imposición era la tónica dominante. Además, esperan que “la compañía rectifique cuanto antes para preservar la paz social que tanto ha costado alcanzar, así como el puesto y condiciones del piloto injustamente degradado”. De no ser así, los representantes sindicales estudiarán, de acuerdo con sus afiliados, tomar todas las medidas legales y colectivas oportunas.

 

Departamento de Comunicación SEPLA
913096759 / 680581136

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Desprotegidos ante el ERTE