FlySafe

08/11/2017
Encuesta de seguridad
La seguridad y eficiencia de las operaciones de vuelo en aeronaves automatizadas dependen de los conocimientos y la comprensión que tienen los pilotos de sus aeronaves, de la confianza en el vuelo manual y el mantenimiento de las habilidades de vuelo.

Sin embargo, los informes de la industria indican que los pilotos pueden no entender los sistemas de aeronaves y carecer de las habilidades necesarias para el vuelo debido a la dependencia de la automatización y las habilidades de monitorización ineficaces. La seguridad aérea depende de un entrenamiento adecuado y de medidas de evaluación. Así, los procesos actuales de entrenamiento podrían ser insuficientes a la hora de aportar al piloto competencias para las aeronaves automatizadas.

 

Informes recientes han identificado problemas de rendimiento en los aviones modernos. Entre estos problemas se incluyen la pérdida de habilidades de vuelo manual, la incapacidad de leer el anunciador de modo de vuelo y la falta de comprensión, lo que acaba provocando incidentes, accidentes y reportes de seguridad. Mientras que la literatura actual ha identificado varios retos relacionados con la automatización como por ejemplo la confianza y la confiabilidad, la complacencia, la visualización y el diseño de los sistemas integrados, la confianza y el conocimiento de la situación, sí parece haber una brecha en la investigación sobre qué factores afectan al rendimiento de los pilotos y la tendencia hacia el uso de la automatización, así como si el uso puede afectar al rendimiento. Además, aunque se han realizado muchas investigaciones sobre la cultura de la seguridad, parece haber una brecha en la investigación sobre cómo la cultura de seguridad puede afectar la disposición de un piloto a volar manualmente, al entrenamiento de los pilotos y a la comprensión de la aeronave.

 

El propósito de esta investigación es examinar las relaciones entre las metodologías de entrenamiento, el conocimiento del avión de los pilotos, la cultura de seguridad, la pasión por la aviación y el vuelo manual, para abordar las preocupaciones de la industria sobre la dependencia de la automatización, la confusión, la falta de conciencia del modo de vuelo y la pérdida de habilidades de vuelo. .

 

Si la industria continúa culpando al piloto por sus errores y contratiempos, nada podrá subsanarse. Esta encuesta recabará los datos para mostrar qué factores están afectando al rendimiento y podría utilizarse para mejorar el entrenamiento y la cultura de seguridad, permitiendo a los pilotos lograr su máximo rendimiento.

 

Si vuelas un equipo de dos personas (corporativo, chárter o aerolínea), visite  http://petittaviationresearch.com/ 

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

HEMEROTECA

VIDEO DESTACADO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

widget vocalia

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

NEWSLETTER

Accede a nuestra última revista

EL 5G