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¿Sabías que es conveniente cambiar a la póliza de prima constante antes de cumplir los 40 años?

Andrés Mendoza – Asesor financiero SEPLA. Nuestra póliza de prima creciente es una de las más baratas del mercado, especialmente en los primeros años de la carrera del piloto y creciendo exponencialmente a medida que van pasando los años.


A pesar de ello, seguimos recomendando la entrada en la póliza de prima constante, por ser la más barata a lo largo de la vida del piloto y, además, aportar un seguro de vida vinculado al capital contratado que, al tener una prima nivelada, permite aportar unos ahorros muy importantes en la cobertura de fallecimiento.


Por este motivo siempre recordamos la conveniencia de cambiar a la póliza a prima constante antes de cumplir los 40 años por ser muy económica en precio en el conjunto de la carrera del piloto y tener mejores coberturas.
Como reflexión y como prueba de lo anterior para un adecuado análisis de la opción, en el cuadro siguiente resumimos los ahorros a lo largo de la vida laboral que, en función de la edad de entrada, se obtendrían tanto en Pérdida de licencia como en fallecimiento, comparando nuestras dos alternativas y para una contratación de 200.000 Euros:


 
 


 

 

 

 

Aquí queda claramente demostrada nuestra recomendación de que a partir de ciertas edades, especialmente antes de los cuarenta años, lo más conveniente es el cambio desde la póliza creciente a la póliza constante.


Un logro histórico de los pilotos


Tener un seguro de pérdida de licencia como el del sindicato es un logro que debemos a la colaboración y espíritu solidario de muchos compañeros que durante años han mantenido su póliza dentro de SEPLA. Es por tanto un logro de todo el colectivo el poder defender la existencia de un seguro de pérdida de licencia como el nuestro, totalmente consolidado, independientemente de la Compañía Aérea para la que se trabaje, y con el  mayor número de asegurados, la mayor solvencia y la mejor relación calidad/precio del mercado.   
Pero además, desde un punto de vista fiscal y una vez ocurrida la contingencia, hay que tener en cuenta que en los seguros contratados por las compañías, las indemnizaciones tributarán como rendimiento del trabajo, con lo que de la indemnización podríamos perder de forma directa porcentajes entre el 52% y el 56% según los casos. Los seguros de pérdida de licencia contratados y pagados directamente por el piloto  tributarán como rendimientos del capital mobiliario, con lo que la tributación se diluye de forma importante, lo que supone una mayor indemnización disponible para nuestras familias.
Si no tienes el seguro contratado o si lo tienes en otra entidad revisa tus condiciones. En nuestra plataforma de atención al afiliado te pueden orientar con detalle en la cobertura que más te interesa en función de edad, situación familiar o destino de trabajo.


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