SEPLA News

02/09/2021
Vuelve la Fio
Tras un año y medio de inactividad por la Covid19, el próximo domingo 5 de septiembre vuelven a Cuatro Vientos las exhibiciones de la Fundación Infante de Orleans.

Departamento de Comunicación Sepla.

02/09/2021

La Fundación Infante de Orleans ha podido anunciar, por fin, la reapertura al público de sus exhibiciones aéreas a partir del próximo 5 de septiembre con nuevas medidas adaptadas a los nuevos tiempos.

La pandemia provocada por el Covid19 obligó a paralizar cualquier evento multitudinario y desde el mes de diciembre del pasado año 2020, la Fio ha realizado las exhibiciones sin público.

A partir de ahora, la exhibición contará con todas las medidas covid: mascarilla obligatoria dentro del recinto, así como en los accesos, tratando de mantener la distancia mínima social sin aglomeraciones. El aforo está limitado a un máximo del 60%, tal y como establece la legislación para espectáculos públicos. Este porcentaje supone la entrada máxima de 1458 personas.

La Fundación Infante de Orleans es un museo de aviones históricos en vuelo cuyo origen se remonta a 1984, cuando un grupo de profesionales de la aviación creó la Sección de aviones Históricos del Aeroclub José Luis Aresti.

La colección de aviones de la Fundación cuenta en la actualidad con 43 ejemplares de 32 modelos diferentes, que representan un periodo muy importante de nuestra historia aeronáutica, en perfectas condiciones de vuelo.

El primer domingo de cada mes, salvo enero y agosto, la Fundación Infante de Orleans muestra al público su extraordinaria colección de aviones históricos en estado de vuelo, fabricados todos ellos entre los años 20 y 50 del pasado siglo y conservados en perfecto estado.

La demostración consta de dos partes: una exhibición estática, en la que los aviones se muestran en tierra y se les puede ver desde cerca, con la posibilidad de hacer un recorrido guiado en el que se explica a los visitantes la historia y características de cada ejemplar; y la demostración en vuelo en la que los aviones vuelan frente al público tanto en solitario como en diversas formaciones. Tal y como confirmaba Carlos Valle, presidente de la FIO “El desarrollo de las exhibiciones ha sufrido cambios que garantizan el espacio y evitan aglomeraciones

Para asistir al evento se debe adquirir una entrada. Para garantizar que no se sobrepasa el aforo, las entradas se adquieren vía online. La fundación ha puesto a la venta 1.000 entradas, ya que los socios tienen preferencia en el acceso.

El resto de asistentes puede obtener el ticket a través del enlace adjunto https://www.entradas.com/artist/exhibicion-en-vuelo/ . Dicho pase tendrá carácter donativo.