SEPLA News

23/09/2021
Sepla-Stavla gana las elecciones al comité de empresa de Vueling
El pasado 21 de septiembre se realizó el recuento de votos a las elecciones del comité de empresa de Barcelona donde la coalición entre Sepla y Stavla resultó vencedora con mayoría absoluta al obtener un resultado de 14 delegados sobre los 25 posibles.

Las elecciones para el Comité de Empresa son siempre un acontecimiento importante porque determinan la representación en la lucha de los derechos para todos aquellos trabajadores pertenecientes al mundo de la aviación.

Sepla, Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, siendo la principal asociación profesional de pilotos con personalidad jurídica propia y cuyo fin esencial es el ejercicio en libertad de la actividad sindical, junto con Stavla, un sindicato también independiente y profesional formado por los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP), decidieron formar una coalición para las elecciones del Comité de Empresa en Barcelona de la Compañía Vueling.

Esta unión es importante porque de esta manera ambos sindicatos están unidos y hacen un frente común buscando que los intereses tanto de tripulantes y pilotos sean elegidos por ellos mismos.

Los próximos meses suponen un periodo de grandes retos para Vueling y por ello es importante que aquellos que representen a la compañía sean personas con experiencia en el sector, es decir, los propios compañeros y compañeras. Al unirse Sepla y Stavla tanto pilotos como TCP se verán defendidos en sus intereses por personas que ejercen su mismo cargo.

El escrutinio de estas elecciones determinó la mayoría absoluta para esta coalición con 457 votos sobre los 852 escrutados. Esto se traduce en 14 delegados del total de 25 con que cuenta este órgano de representación de los trabajadores de esta empresa. Por otro, la segunda fuerza ha sido USO, Unión Sindical Obrera, con un total de 155 votos y 4 delegados. Los siguientes sindicatos que cuentan con representación son: UGT, Unión General de Trabajadores, con 129 votos y 4 delegados y finalmente CCOO, Comisiones Obreras, con 94 votos y 3 delegados.

Los resultados son claros para la coalición entre Sepla y Stavla. Cuenta con 10 representaciones más y 302 votos por encima que la siguiente fuerza, USO.

La consecuencia directa de esta victoria para Sepla-Stavla en las elecciones para el Comité de Empresa de Vueling en Barcelona, proporciona una importante fuerza ante la empresa para negociaciones, tanto actuales, como futuras.