SEPLA News

22/09/2021
Se suspende la Fiesta de la Patrona
Las restricciones del COVID obligan a Sepla un año más a suspender la tradicional fiesta navideña

Departamento de Comunicación

2021 se ha quedado también sin su 10 de diciembre. Un año más, Sepla se ha visto obligado a cancelar la tradicional Fiesta de La Patrona con motivo de las restricciones sanitarias aprobadas para combatir la pandemia provocada por el COVID-19.

Los últimos meses, desde Sepla se había empezado a planificar la celebración de la Fiesta para este año. No obstante, tras la evolución de la pandemia durante el verano, y debido a la imprevisibilidad de esta pandemia, Sepla ha considerado que lo más prudente es retrasar esta Fiesta al año próximo. Es por ello que la Junta Rectora acordó, en la reunión celebrada el pasado 6 de septiembre, suspender la Celebración de la Patrona, y por tanto la entrega de las Bücker.

Ello no implica que los afiliados a quienes toque no vayan a recibir la tradicional Bücker con la que Sepla agradece año tras año su fidelidad. Simplemente, esta entrega se retrasa hasta el año próximo.

Lo que sí volverá a celebrarse es la tradicional misa en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, al igual que se hizo ya el año pasado. Sobre este y otros actos alrededor de la festividad de Nuestra Señora de Loreto, Sepla irá informando puntualmente a sus afiliados a lo largo de las próximas semanas.

Sepla quiere pedir disculpas por esta cancelación a todos los afiliados, ya que entendía la ilusión generalizada por recuperar una fiesta que forma parte del arraigo cultural de l colectivo de pilotos. No obstante, es momento de ser prudentes y seguir adoptando aquellas medidas que ayudan a contener la expansión de este terrible virus que ha trastocado tantas vidas.

Mantendremos informados a todos los afiliados.