SEPLA News

03/06/2021
Patrick Ky, director de EASA, acusado de instaurar la política del miedo entre sus empleados
El portal europeo POLITICO ha tenido acceso a los testimonios de cinco miembros del personal de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, que aseguran las difíciles condiciones de trabajo a las que están sometidos bajo el mandato de su Director Ejecutivo, Patrick Ky.

03/06/2021

Departamento de Comunicación de Sepla 

 

"En realidad, es la política del miedo". Así describe un empleado de la Agencia Europea de Seguridad Aérea la gestión de su director, Patrick Ky, en el cargo desde el año 2013. Es uno de los cinco testimonios recabados por el medio europeo POLITICO, que se ha adentrado en el staff de la Agencia durante 3 años para investigar el clima laboral.   

 

 

Según la investigación de POLITICO,  el estilo de gestión de Ky está basado en una cultura interna en la que los empleados tienen miedo a hablar. Un silencio que podría acabar teniendo implicaciones perjudiciales a largo plazo para la seguridad de la aviación, tal y como los propios entrevistados han manifestado. Esto se ve agravado por el aumento en las responsabilidades de la agencia y la presión para mantener los costes bajo control. 

 

 

La propia OACI pide a las Agencias de seguridad aérea que fomenten una cultura de seguridad que incluya aspectos como la denuncia anónima interna, clave para que los empleados señalen los problemas y las carencias internas. Esa es la base de una Cultura Justa, imprescindible en cualquier organismo y empresa de la aviación y que, a todas luces, EASA no parece cumplir bajo el mandato de Ky 

 

 

Algunos organismos del sector de la aviación han manifestado su preocupación por que, bajo el liderazgo de Ky, la agencia se esté alineando demasiado con los intereses de la industria. "Hemos visto un movimiento a lo largo de los años en la dirección de las decisiones por parte de EASA para aliviar la carga de la industria de la aviación", dijo Ola Blomqvist, presidente de Aircraft Engineers International (AEI). 

 

 

El director ejecutivo Patrick Ky se defiende de las acusaciones alegando que "las quejas se centraban en una minoría del personal descontento y no eran sintomáticas de problemas más amplios dentro de la agencia". Mientras, los empleados han solicitado intervención por parte de la Unión Europea, para evitar la concentración excesiva de poder en una persona, así como la realización de controles periódicos.  

 

Consulta aquí la noticia íntegra de POLITICO 

 

 

Share
Subscribe by RSS
Back

HEMEROTECA

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE